Lamborghini está lanzando una serie de videos para celebrar el 50 aniversario del legendario Countach. Para empezar, Marcello Gandini, el diseñador detrás del emblemático superdeportivo, nos platica sobre este auto.

La luna y el Countach

El auto fue encargado por Ferruccio Lamborghini en el verano de 1970 cuando pidió a sus diseñadores que crearan un modelo revolucionario como continuación del Miura. Según Gandini, su diseño se inspiró en el alunizaje de 1969.

Esto también ha cambiado la actitud de Lamborghini hacia la cuestión de hacer algo nuevo sin repetir los mismos viejos estilos una y otra vez, asegura Gandini.

Lamborghini Countach

En el Countach las curvas se volvieron cosa del pasado, y es un estilo de diseño que Lamborghini mantiene hasta hoy. Foto: Lamborghini

De hecho, las líneas rectas y duras del Countach abandonaron las formas redondeadas que habían dominado el diseño de automóviles en los años 60.

Pero no todo fue estilo por el estilo. Algunas de las características de diseño más memorables, como las puertas de tijera, fueron elegidas para hacer el automóvil un poco más ancho y facilitar a los ocupantes entrar y salir del auto.

Poesía en movimiento

Cuando Lamborghini presentó el Countach, Gandini quería que llegara al salón del Salón del Automóvil de Ginebra porque quería que el coche se mostrara en movimiento.

Lamborghini Countach

Cuando el Countach está en movimiento, el estilo cambia completamente. Pero la oportunidad de ver uno en dicho estado es cada vez más rara. Foto: Lamborghini

Mientras un automóvil está quieto es una imagen estática, es una fotografía, pero tan pronto como comienza a moverse, se convierte en una imagen holográfica. Esto es lo que piensa Gandini del auto cuando está rodando.

Queda claro en el video que Gandini está orgulloso de su creación, admitiendo que la gente tal vez no esperaba algo tan brutal después del Miura. Al mismo tiempo, disfrutamos de los años de amor que el superdeportivo nos ha inspirado.

Lamborghini, seguirá la historia completa de Countach y su impacto en una serie de videos. La marca dice que presentará un nuevo video todos los lunes las próximas semanas. Mientras tanto, se dice que el Countach es la inspiración para un nuevo modelo V12 que llegará a finales de este año y sustituirá al Aventador.