El segundo modelo más vendido de la firma japonesa premium, solo después del Lexus RX ha llegado a su nueva generación, por supuesto, hablamos del Lexus NX 2022 que llegará al mercado en versiones: NX250, NX350 y NX350h, y, además, el modelo NX450h+ que será un ejemplar híbrido enchufable equipado con el tren motriz AWD de 302 hp heredado del Toyota RAV4 Prime.

El nuevo Lexus NX 2022 llegará a pisos de venta el próximo otoño presumiendo notables cambios a nivel exterior, así como nuevo sistema de infotenimiento y una gran oferta de motores que incluyen un bloque turbo de cuatro cilindros a gasolina y el mencionado conjunto híbrido enchufable.

La familia del Lexus NX 2022

La línea NX comienza con el modelo de entrada a la gama: NX250 base, que incorpora el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y aspiración natural que el RAV4 y que produce 203 hp y ​​184 lb-pie de torque. En este caso viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y puede ofrecer tracción delantera o integral.

En el siguiente escalón tenemos el NX350h, que combina un motor de gasolina de 2.5 litros con dos motores eléctricos que en total ofrecen una potencia de 239 hp. De acuerdo con la firma, este modelo oferta un rendimiento combinado de 36 mpg.

El siguiente miembro de la familia Lexus NX 2022 es el NX350 equipado con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 275 hp y 317 lb-pie de torque. En este caso también tenemos una transmisión automática de ocho velocidades.

Finalmente, en el último escalón tenemos el Lexus NX450h +, se trata de un ejemplar híbrido enchufable que comparte el tren motriz de 302 hp y la tracción total con el Toyota RAV4 Prime. La firma de lujo afirma que este ejemplar tendrá una autonomía eléctrica estimada de 36 millas, un poco por debajo de la autonomía de 42 millas estimada por la EPA del RAV4 Prime.

Exterior

mejores SUV estados unidos

“Una nueva forma de sentir”, esa es la cualidad esencial que define a la segunda generación del Lexus NX, el lujoso SUV de tamaño compacto que nace con un enfoque centrado en todo momento en el ser humano. Foto: Lexus

El nuevo Lexus NX 2022 presume un diseño exterior nuevo que no es demasiado radical, conserva muchos de los detalles de la generación previa. Este renovado SUV no pierde de vista la filosofía de diseño L-finesse y ello que de manifiesto con el frente en el cual sobresale la enorme parrilla flanqueada por los conjuntos ópticos con iluminación LED y el capó largo y elegante.

En la sección posterior, el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa es patente en el nuevo diseño de la compuerta posterior. El emblema presume un nuevo diseño de escritura.

Interior

Lexus NX 2022

Lexus NX 2022 presenta una nueva pantalla central y un diseño más elegante en el interior. Foto: Lexus

Es a nivel interior donde encontramos los mayores cambios del Lexus NX 2022, comenzando por el nuevo sistema de infotenimiento comandado por una nueva pantalla táctil montada en el centro. La pantalla de 9.8 pulgadas es estándar, mientras que una enorme pantalla táctil de 14.0 pulgadas está disponible de forma opcional y desde ahí se pueden manejar muchas de las funciones del vehículo, incluido el sistema de aire acondicionado.

En cuanto al espacio, Lexus afirma que el nuevo NX 2022 tiene más espacio en el asiento trasero y espacio de carga que antes.

Para aquellos que deseen mayores emociones, estará disponible el paquete F Sport para los modelos NX350 y NX450h + que agrega algunos detalles deportivos, como, por ejemplo: molduras oscuras y rines negros de 20 pulgadas, así como amortiguadores adaptativos. En este nuevo paquete también estará disponible un techo corredizo panorámico, asientos traseros con calefacción y características mejoradas de asistencia al conductor, incluido un sistema que evita que abra la puerta desde el interior del automóvil si detecta que se acerca un ciclista u otro vehículo.

Los precios de este nuevo SUV serán dados a conocer más adelante, cuando esté cercana su llegada a pisos de venta.