La firma japonesa ha develado de forma oficia el nuevo Toyota bZ4X concept, un SUV de tamaño mediano con el que inaugura una nueva familia del segmento bZ que será impulsada exclusivamente por energía eléctrica y que, de acuerdo con Toyota , contará con hasta 7 modelos distintos que llegarán en el transcurso de los próximos años.

La develación del Toyota bZ4X concept se dio en el Auto Show de Shanghái 2021, uno de los salones automotrices más esperados del año. Resulta curioso observar que casi no se brindó información de este SUV lo que deja en claro que,  el verdadero propósito fue hablar de la nueva familia de modelos eléctricos.

mejores suv electricos

Sus dimensiones son similares a las del Toyota RAV4. Foto: Toyota

Toyota bZ4X concept, el inicio de una nueva era

De acuerdo con la información brindada por la marca japonesa, el Toyota bZ4X es un SUV eléctrico de dimensiones pequeñas, apenas un poco más grandes que las del Toyota RAV4.

El interior es sumamente elegante y, como sabe esperar, lleno de tecnología como corresponde a la nueva era de los modelos eléctricos, por sus características, el Toyota bZ4X concept llegará a competir en el segmento del Ford Mustang Mach-E y el Volkswagen ID.4.

Cuenta con espacio para 5 pasajeros y según lo que hemos observado en las últimas semanas, en el futuro podría haber una variante ligeramente más grande.

Toyota bZ4X concept

En el interior destaca la enorme pantalla del sistema de infotenimiento. Foto: Toyota

El bZ4X concept es fruto de la colaboración de Toyota y Subaru y toma como base la nueva plataforma e-TNGA. La empresa japonesa confirmó que este SUV echará mano de una nueva tecnología de baterías que aún se encuentra en proceso de desarrollo, también contará con sistema de dirección by-wire y motores eléctricos en ambos ejes, de tal forma que estamos ante un modelo con tracción total.

No hay más información de su desempeño o autonomía, pero lo que sí se ha confirmado es que la versión de producción llegará en algún momento del 2022, de tal forma que Toyota tiene lo que resta del año para brindar más información del modelo.

Las imágenes que acompañan este artículo nos permiten apreciar un diseño muy elegante, con molduras de color negro, lo que nos hace pensar en un SUV que podrá salir del pavimento.

Regresando al interior tenemos la enorme pantalla del sistema de infotenimiento que domina el tablero y el volante con diseño deportivo.

Como mencionamos al principio, la verdadera noticia es que con el Toyota bZ4X, la marca japonesa anuncia el lanzamiento de la nueva gama bZ (Beyond Zero), con la que piensa posicionarse muy fuerte en el competido mercado de la movilidad eléctrica.

Si quieres ver el video da clic aquí.