Aunque las noticias en torno a la marca de lujo no son muy continuas, cuando llegan nos dejan un grato sabor de boca, como con la presentación del Lincoln Zephyr Reflection, un concepto develado en el Auto Show de Shanghái y que nos muestra cómo será el futuro sustituto del MKZ.

Además de este elegante sedán, la firma también mostró en el salón automotriz chino el nuevo, la variante híbrida enchufable de su SUV compacto.

Listo para un mercado que aún ama los sedanes

La mala noticia para todos los fans de la marca es que, de llegar a la etapa de producción en serie, el Lincoln Zephyr Reflection será un modelo exclusivo para el mercado asiático y que, como ya mencionamos líneas arriba, sería el sustituto del Lincoln MKZ en aquellas regiones.

Lincoln Zephyr Reflection

El nuevo Lincoln Zephyr Reflection es un prototipo que adelanta el futuro sedán de tamaño medio para China. Foto: Lincoln

Como sabemos, la división de lujo de Ford está desapareciendo poco a poco sus sedanes, para convertirse en una marca fabricante de SUV y crossovers, los segmentos que, como vemos, no para de crecer.

Sin embargo, aunque los sedanes se están extinguiendo en varios mercados mundiales, en China continúan teniendo una buena aceptación, lo que motivo a la firma a desarrollar este Lincoln Zephyr Reflection.

Otra mala noticia es que de este sedán solo fueron reveladas algunas fotos, no se habló de sus prestaciones o características detalladas. No obstante, si analizamos el modelo al que sustituirá, entonces podemos intuir con diversas versiones que podrían contar con motores de 4 y 6 cilindros con potencias superiores a los 250 hp.

Lincoln Zephyr Reflection, elegancia que no pasa de moda

Lincoln Zephyr Reflection

En el interior encontramos una enorme pantalla central que prácticamente ocupa todo el tablero y que aún no se sabe si llegará al modelo de producción. Foto: Lincoln.

Como podemos observar en las fotos, las líneas del Lincoln Zephyr Reflection son muy parecidas a las del MKZ, con conjuntos ópticos de diseño mu estilizado, y el diseño que caracteriza a los productos de la firma premium.

El frente revela un diseño más agresivo y, en general, el auto se ve muy dinámico gracias a los elementos aerodinámicos distribuidos por toda la carrocería.

En el interior del Lincoln Zephyr Reflection lo primero que salta a la vista es la enorme pantalla que domina el tablero. Durante la presentación, la firma no especificó si este elemento será de serie para el coche de producción.

Tampoco se habló sobre la llegada al mercado, pero es un hecho que eso tendrá que suceder en el transcurso de los próximos meses, así que nosotros nos mantendremos al tanto.