La carrera por la electrificación automotriz ha comenzado y ya no hay nada que la detenga. Todas las firmas constructoras han presentado sus propuestas y por supuesto, que la división premium de Toyota no podía quedarse atrás. Su revelación no puede ser menor que espectacular: Lexus LF-Z Electrified, un concepto eléctrico que nos muestra cómo serán sus futuros vehículos verdes.

Lexus LF-Z Electrified, el futuro verde de los SUV premium

Como es lógico imaginar, este vehículo no llegará a mercado tal y como lo estamos viendo, pero sus líneas y, sobre todo, su tecnología, servirán para sentar las bases de los futuros modelos que sí serán construidos.

Aunque ya en el pasado hemos visto modelos híbridos y eléctricos de Lexus, el ejemplar que observas en las fotos será el primero en construirse sobre la nueva base específica para modelos eléctricos de la marca japonesa, de tal forma que los modelos que lleguen más adelante tomarán como base este diseño.

mejores vehículos eléctricos

En la parte posterior destaca la línea de luz de freno que cruza el portón de lado a lado. Foto: Lexus

Exterior deportivo

Al observar el exterior del Lexus LF-Z Electrified, lo primero que salta a la vista es su diseño que mezcla las líneas de un SUV y un crossover, todo aderezado con un estilo deportivo que salta a la vista.

Al frente, como suele suceder con todos los vehículos verdes, no tenemos una parrilla como tal, sino una reinterpretación especialmente desarrollada para coches eléctricos en la cual destacan los faros y el logo de Lexus, que en este caso está iluminado.

El look de crossover queda patente en la sección posterior, que es ligeramente más alta. El toque final es el discreto alerón colocado en la base del medallón y la línea de luces de freno que cruza toda la compuerta.

Lexus LF-Z Electrified

El interior cuenta con diseño minimalista. Foto: Lexus

Interior, moderno y conectado

El interior del Lexus LF-Z Electrified es donde encontramos los detalles con look más futurista, gracias a la filosofía de diseño cockpit de la marca. Todo inicia con el volante con diseño de timón. El infotenimiento, según la marca, contará con realidad aumentada e inteligencia artificial.

Destaca el diseño minimalista, con ausencia de controles y botones, lo que deja en claro que este modelo de hacerse realidad podría contar con conducción autónoma.

El corazón del Lexus LF-Z Electrified

Lexus LF-Z Electrified

Al frente, como suele suceder con todos los vehículos verdes, no tenemos una parrilla como tal. Foto: Lexus

Lexus subrayó el sistema de impulsión contará con un motor de 400 kW (530 hp), suficientes para brindar una aceleración de 0 a 62 mph en 3 segundos, nada mal para un vehículo que pesará, según los cálculos, unas 4,629 libras.

El paquete de baterías se ubicará en la sección baja, como en todos los modelos eléctricos. Hablamos de una batería de iones de litio de 90 kWh que le brindará al Lexus LF-Z Electrified una autonomía superior a las 370 millas.

La firma premium aún no brinda más detalles sobre los modelos que podrían fabricarse, tomando como fuente de inspiración este atractivo concepto, aunque si mencionó que se presentarán a finales de este mismo año.