En nuestro episodio de esta semana contamos con nuestra colega Niky Pauli, gran conocedora del tema, para escudriñar que nos trae la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Comienza otra temporada extraordinaria de la Fórmula 1, extraordinaria porque al igual que el año pasado, comienza en medio de la pandemia del COVID-19 y eso se traduce en restricciones de presencia de público, vacunas, pruebas, equipos limitados de mecánicos y uso de máscaras y distanciamiento social.

Sin embargo, los ejecutivos de la categoría confían en que, con el paso de los meses, la situación comience a normalizarse y el calendario completo se pueda llevar a feliz término.

Podcast 23: Fórmula Uno en los tiempos del Coronavirus

Comienza la Temporada 2021 de la Fórmula 1

Calendario de la Temporada 2021 de la Fórmula 1

La temporada comienza con la prueba de Bahrein, el 28 de marzo, y continúa con Imola, el 18 de abril; Cataluña el 9 de mayo; Montecarlo, el 23 de mayo; Baku, el 6 de junio; Canadá, el 13 de junio; Francia, el 27 de junio.

Prosigue en Austria, el 4 de julio; Silverstone, el 18 de julio; Hungaroring, el 1º de agosto; Zandvoort, el 5 de septiembre; Monza, el 12 de septiembre; Sochi, el 26 de septiembre; Singapur, el 3 de octubre; Suzuka, el 10 de octubre; Circuito de las Américas en Austin, 24 de octubre.

Posteriormente el Autódromo Hermanos Rodríguez el 31 de octubre; Interlagos el 12 de noviembre; Melbourne, Australia, el 21 de noviembre; el estreno del Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah, el 5 de diciembre, y todo concluye en Abu Dhabi el 12 de diciembre.

Compiten 10 escuderías y 20 pilotos: En la escudería Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, de Italia y Kimi Raikkonen, de Finlandia. En Ferrari: Charles Leclerc, de Mónaco y Carlos Sainz Jr, de España.

En Haas, Mick Schumacher de Alemania y Nikita Mazepin de Rusia. En McLaren, Lando Norris de Gran Bretaña y Daniel Ricciardo, de Australia.

En la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, de Gran Bretaña y Valtteri Bottas, de Finlandia. En Aston Martin, Lance Stroll, del Canadá y Sebastian Vettel, de Alemania.

En Red Bull, Sergio Perez, de México y Max Verstappen, de Holanda. En Alpine France, Esteban Ocon, de Francia y Fernando Alonso, de España. Alpha Tauri cuenta con Pierre Gasly de Francia y el novato japonés Yuki Tsunoda y Williams tendrá este año a George Russell, de Gran Bretaña, y Nicholas Latifi, del Canadá.