El fabricante británico tiene bien plantada su visión en el futuro de las competencias a nivel mundial, y para demostrarlo nos ha dejado las primeras imágenes de su estudio de diseño nombrado Lotus E-R9, un modelo espectacular creado como una visión de lo que podríamos ver en los circuitos por ahí del año 2030.

Acabado en la clásica combinación de colores negro y dorado de la firma británica, el Lotus E-R9 busca alzarse como un tributo a la herencia que tiene la marca en los circuitos, donde han cosechado 13 títulos de campeonato de Fórmula 1, aunque este vehículo apunta hacia los campeonatos de resistencia.

Lotus E-R9, homenaje a una competencia legendaria

Su nombre proviene de las siglas Endurance Racer y el número 9 es un homenaje al Lotus Mark IX con el que la firma debutó en Le Mans en 1955. Sus líneas se crearon inspirados en las formas de un jet de combate, con innovaciones de aerodinámica activa avanzada a la que Lotus llama “Morphing” que engloban algunas superficies de control completamente verticales que ayudan a su desempeño en la pista.

Lotus E-R9

El nombre de este deportivo eléctrico proviene de las siglas. Endurance Racer. Foto: Lotus

A estas últimas, se le unen una serie de superficies ubicadas a lo largo de la forma de ala delta que pueden modificar su forma e inclinación de manera activa para ofrecer menor resistencia al aire en las rectas y una carga aerodinámica en las curvas, dando la sensación de en verdad estar a bordo de un caza de combate.

El desarrollo del Lotus E-R9 corrió a cargo del equipo de ingeniería de Richard Hill, jefe aerodinámico de Lotus, y Louis Kerr, ingeniero principal del Lotus Evija, quienes pondrán todo su conocimiento y el desarrollo tecnológico obtenido en tiempos recientes para llevar a buen puerto el proyecto E-R9 y celebrar así los 75 años de su debut en Le Mans en 2030.

Lotus E-R9

El desarrollo de este proyecto corre a cargo del equipo de ingeniería de Richard Hill, jefe aerodinámico de Lotus, y Louis Kerr, ingeniero principal del Lotus Evija. Foto: Lotus

Superdeportivo eléctrico

El Lotus E-R9 será impulsado por un conjunto completamente eléctrico de cuatro motores, uno para cada rueda, que tendría la capacidad de entregar la potencia y torque necesario a cada rueda para reducir al mínimo tensiones que puedan provocar sub o sobreviraje, permitiendo mayor velocidad de entrada y salida en cada curva.