El Zyrus LP1200 Strada no sólo es una versión extrema del Lamborghini Huracán, sino también una versión de calle del LP1200 que hemos visto aterrorizar y dominar el Nürburgring Nordschleife.
Después de dos años de extensas pruebas y una puesta a punto impecable para perfeccionar el auto de producción, éste se encuentra listo para llegar a manos de los suertudos clientes.
Debajo del capó encontrarás una versión modificada del ya conocido motor 5.2 litros V10 del Lamborghini Huracán, al que se le han añadido un par de turbocargadores para aumentar su desempeño.
Dos cifras de potencia disponible
La potencia del Zyrus LP1200 Strada para ser manejado en la calle es de 900 hp , pero como su nombre lo indica y como es tradición de Lamborghini, el auto es capaz de generar 1,200 hp cuando se pone en modo de pista.
Pero más allá de la exorbitante potencia, el punto más llamativo del auto es el kit estético que resulta extremo, algo que muchos podrían considerar malo, pero que en esta ocasión fluye y en mi opinión no es de mal gusto.
Claro, el diseño podrá parecer demasiado, pero siendo un Lamborghini, las líneas combinadas con los exagerados elementos aerodinámicos en las más de 600 partes que forman el kit, funciona perfectamente.
La fuerza del aire
Esto también tiene un efecto positivo en el desempeño del auto, sobre todo en el departamento de carga aerodinámica, donde el Zyrus LP1200 Strada genera 4,431 libras a 124 mph.
Sobre números de aceleración y velocidad máxima no ha sido revelado nada, pero teniendo en cuenta la potencia del auto y su peso de tan solo 3,145 libras estoy seguro que serán lo suficientemente sorprendentes.
Además del 1200 Strada, también existe la versión exclusiva para pista, llamado el LP1200R y que pesa 2,645 libras y al mismo tiempo genera una carga aerodinámica mayor de 2,142 kg (4,722 lb).