La firma británica está celebrando el cumpleaños número 70 de uno de sus modelos más icónicos en la historia, el Jaguar C-Type, y para ello echará mano de su división Jaguar Classics para lanzar al mercado el Jaguar C-Type Continuation, un modelo que será construido completamente a mano y basándose en los planos originales del vehículo.

El Jaguar C-Type es un modelo verdaderamente histórico, fabricado por primera vez en el año de 1951 y que permaneció en el mercado hasta 1953, participando en campeonatos de renombre mundial como las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió la copa por primera vez para la firma británica.

Mejores autos clásicos 2021

El Jaguar C-Type, fabricado entre 1951 y 1953 cuenta con un brillante historial en competición que incluye dos victorias en las 24 horas de Le Mans en 1951 y 1953. Foto: Jaguar

Jaguar C-Type Continuation, heredero de una gran tradición

A partir de su modelo de 1952, el Jaguar C-Type se convirtió en un precursor de varias tecnologías para los campeonatos alrededor del mundo, adoptando un novedoso sistema de frenos de disco desarrollado por Jaguar y Dunlop, obteniendo victorias en el Gran Premio de Reims en Francia y en la Mille Miglia de Italia, de la mano del afamado piloto Stirling Moss.

Finalmente, en el año de 1953, antes de dejar la línea de producción definitivamente, el Jaguar C-Type logró hacerse con una segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans, enamorando a nuevos propietarios que buscaron la manera de hacerse con uno de estos campeones para su uso personal.

Jaguar C-Type Continuation

Jaguar no ha dado detalles sobre el precio de esta pieza de colección, aunque dada su exclusividad y lo especial que es este coche, al igual que en otros modelos Continuation el modelo alcanzará con toda seguridad las siete cifras. Foto: Jaguar

Una producción muy limitada

En total, Jaguar construyó 53 unidades del Jaguar C-Type, de los cuales 43 se destinaron directamente para la venta al público, aunque estas unidades durante sus 3 años de vida portaron siempre sistema de frenos de tambor, dos carburadores “SU” gemelos y una potencia máxima de 195 hp, es decir, las especificaciones del modelo de 1951.

Ahora, Jaguar anunció que para celebrar el 70 aniversario de este bicampeón de Le Mans construirán ocho nuevas unidades del Jaguar C-Type Continuation basándose en los planos originales del modelo, aunque siguiendo las especificaciones de la versión de competencia de 1953, que montaba un motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros con tres carburadores tipo Weber que entregaba un total de 215 hp, sostenidos por el llamativo sistema de frenos de disco original Jaguar/Dunlop.

Jaguar C-Type Continuation

Jaguar C-Type Continuation mantendrá su ADN de carreras intacto, de hecho Jaguar ofrecerá extras como protección antivuelco o un sistema de sujeción con arneses aprobado por la FIA. Foto: Jaguar

Cada uno de los Jaguar C-Type Continuation se construirá en la planta central de Coventry, y la firma británica ha echado mano de sus recursos tecnológicos para poder acceder a configuraciones idénticas a las del modelo original.

Adicionalmente, los compradores tendrán la opción de personalizar su vehículo tal como los modelos de competencia originales a través de la una plataforma digital en la que se ofrecen rótulos exteriores originales, 12 colores de carrocería, ocho tonos para los interiores e insignias especiales para el cofre y el volante.

De igual manera, a través de esta plataforma Jaguar ofrecerá algunos accesorios adicionales para personalizar el nuevo Jaguar C-Type Continuation, incluyendo arneses de protección aprobados por la FIA, protección antivuelco y la posibilidad de participar en eventos privados que buscarán recrear la grandeza de estos modelos.

Lo único que no se ha develado hasta el momento es el precio de cada una de estas unidades, pero, suponemos, no será nada barato.