El Mazda3 2.5 Turbo 2021, que se agregará a la gama del popular hatchback a finales de año, es la respuesta de la marca japonesa a los entusiastas del modelo quedaron impresionados con si diseño, pero buscaban más potencia.

La adición del motor turbocargado Skyactiv-G 2.5T a la oferta de tren motriz del Mazda3 2021, eleva el nivel de desempeño de la cuarta generación del modelo que ganó el Premio Diseño del Año 2020 de la organización World Car of the Year. 

El motor Skyactiv-G 2.5T producirá una impresionante potencia de 250 caballos de fuerza y 320 libras de torsión por pie lineal con gasolina premium (de 93 octanos) o 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de par con gasolina regular (de 87 octanos), según los propios cálculos de Mazda.

Este motor fue calibrado específicamente para el Mazda3, de manera que ofrece la dinámica de manejo única que buscan los conductores más apasionados de la marca, que desarrollaron manejando el legendario Mazda Miata a lo largo de más de 30 años.

Mazda3 2.5 Turbo 2021

El Mazda3 2.5 Turbo 2021  vendrá equipado con el sistema de tracción total Mazda i-Activ. Foto: Mazda.

Mazda3 2.5 Turbo 2021 con más potencia y tracción total i-Activ

La evolución del motor turbo Mazda Skyactiv-G 2.5 vendrá ofrecerá un nuevo nivel de refinamiento, junto a las recientes actualizaciones del sistema Mazda i-Activ de tracción en las cuatro ruedas (AWD), que "creará una armonía con las intenciones del conductor", al brindar mayor confianza y capacidad de respuesta, bajo cualquier condición de manejo.

Además, como todos los modelos nuevos de Mazda, el Mazda3 2.5 Turbo estará equipado con el plataforma de tecnologías de seguridad i-Activsense, que incluye sistemas como el Control Automático de la Velocidad con Radar con función de parada y arranque, Asistencia de Frenado Inteligente, Monitoreo de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Aviso de Salida del Carril con Asistencia para Mantenerse en el Carril, Alerta de Atención del Conductor, Sistema de Iluminación Delantera Ajustable y Control de Luz Larga.

El Mazda3 2.5 Turbo 2021 tendrá elementos de diseño que lo diferenciarán de los modelos regulares de la gama. Foto: Mazda.

Diseño y tecnología exclusiva en el sedán y el hatchback

Otros elementos que serán parte del equipo estándar en el Mazda3 2.5 Turbo 2021  son el tubo de escape más grande, ruedas de aleación de aluminio negras de 18 pulgadas, espejos climatizados en las puertas en negro brillante, insignia "TURBO" en el maletero y en el capó.

Además tendrá cámara de visión trasera, luces LED diurnas, luces delanteras LED distintivas con encendido y apagado automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y una antena en forma de aleta de tiburón.

La versión sedán Mazda3 2.5 Turbo 2021 también viene con una rejilla delantera en negro brillante y decoración exclusiva en la parte inferior del parachoques delantero.

El Mazda3 2.5 Turbo 2021 con el paquete Premium Plus, agregará un alerón trasero en negro brillante para el sedán, mientras el hatchback tendrá el alerón trasero en el techo en negro brillante y una toma de aire delantera.

El sistema de Apoyo Inteligente del Freno Trasero en Ciudad con Frenado de Tráfico Cruzado Trasero aplicará automáticamente los frenos cuando el vehículo esté en marcha atrás si se detecta un obstáculo o un vehículo cruzando.

Mazda3 2-5 Turbo 2021. Foto: Mazda.

Lujo interior y conectividad

En la cabina, se destaca el volante climatizado tapizado en cuero, con controles manuales transmisión, el espejo retrovisor sin marco con atenuación automática y los acabados cromados alrededor del botón de arranque y de la guantera, detalles exclusivos de la oferta de turbo.

Otros detalles del interior son la unidad de Pantalla de Conducción Activa con visualización frontal, techo corredizo eléctrico, control de climatización de doble zona, asientos delanteros climatizados, asientos de cuero sintético, pomo de la palanca de cambios revestido en cuero y rejillas de las bocinas de aluminio.

El sistema de infotenimiento del Mazda3 2.5 Turbo 2021 es compatible  con Apple CarPlay y Android Auto, Servicios Conectados de Mazda con tres años de prueba y acceso inalámbrico a Wi-Fi en el vehículo con 2 GB o seis meses de prueba, sistema de audio de primera Bose con 12 parlantes, pantalla central de 8.8 pulgadas con audio y teléfono manos libres Bluetooth, dos entradas de USB delanteras y Sistema Avanzado de Entrada Sin Llave.

Interior del Mazda Mazda3 2020. Mazda no ha publicado fotos del interior del Mazda3 2021. Foto: Javier Mota.

El Monitor con Visión de 360° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros está ahora disponible en el Mazda3 con una claridad digital de alta definición.

Otra nueva función de seguridad es la Asistencia en Atascos de Tráfico, que mejora el Control Automático de la Velocidad con Radar al ofrecer información de la dirección a velocidades por debajo de 40 millas por hora. 

Estos avances de tecnologías de seguridad complementan otras funciones como la Pantalla de Conducción Activa y el Sistema de Iluminación Delantera Ajustable, que separan al Mazda3 de la competencia en el segmento de los modelos compactos.

Motorización

El paquete Premium Plus incluye asientos tapizados en piel , sistema de navegación GPS y añade el sistema HomeLink al espejo retrovisor sin marco.

La gama Mazda3 2021 se puede equipar con opciones de motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.0 o el Skyactiv-G 2.5, disponible con el sistema de Mazda i-Activ AWD, opcional.  Estos modelos llegarán a los concesionarios en agosto.

El Mazda3 2.5 Turbo 2021 saldrá a la venta en Estados Unidos a fines de este año. La lista de precios Mazda3 2021 se anunciarán en una fecha posterior.

Para recibir más información sobre el Mazda3 2.5 Turbo 2021, visita su página oficial.