La casa de Sant´Agata Bolognese parece no estar interesada en descansar este fin de año, pues a un par de semanas de despedir este 2020 nos han presentado su más reciente creación: el Lamborghini SC20.

Se trata de un modelo confeccionado en conjunto por la división de competencia Squadra Corse y el centro de diseño Centro Stile, para crear un modelo único que homologue lo mejor de las competencias para su uso en las carreteras.

Mejores superautos 2020

El Lamborghini SC20 toma como base al Aventador Roadster, pero lleva su apariencia a otro nivel al convertirse en un speedster. Foto: Lamborghini

Lamborghini SC20, inspiración racing

Tomando como base el enorme impulso que los descapotables están teniendo en los últimos meses, con la llegada de modelos como el McLaren Elva y los Ferrari Monza SP1 y SP2, Squadra Corse trasladó toda su experiencia en los modelos de competencia a un vehículo homologado para su uso en las calles con un diseño verdaderamente impactante.

Para su desarrollo, Squadra Corse trabajó en una carrocería completamente fabricada con fibra de carbono pulida a mano por los ingenieros aerodinámicos de la marca, lo que le entrega un mejor flujo de aire, tanto para el rendimiento como para los pasajeros.

El splitter delantero se acompaña por dos aletas de gran tamaño inspiradas en las del Lamborghini Huracán GT3 EVO, mientras que en los laterales notamos soluciones aerodinámicas muy parecidas a las del Essenza SCV12. En el borde trasero destaca el gran alerón de tres posiciones.

Lamborghini SC20

La silueta de este auto es muy similar a la del Lamborghini Aventador J presentado en 2021. Foto: Lamborghini

Lamborghini SC20, diseño desarrollado para la velocidad

Sobre esta carrocería se aplicó un tono de pintura blanca Bianco Fu, pedida específicamente por el cliente, que se acompaña por detalles en tono azul Blu Cepheus.

La cabina presume un acabado muy sobrio y elegante, combinando los tonos negro Nero Cosmus con blanco Bianco Leda.

Lo anterior se acompaña con detalles en fibra de carbono sobre las paredes del vehículo, los paneles de las puertas, la consola central, el tablero e incluso en el volante y los asientos, que están tapizados en cuero y alcántara.

Lamborghini SC20

El interior también fue personalizado a gusto del cliente. Foto: Lamborghini

Motor

En cuanto a la parte mecánica del Lamborghini SC20, la marca italiana decidió apostar por una fórmula ya bien conocida: el motor V12 de doce cilindros y 6.5 litros aspirado naturalmente que entrega 770 hp y 531 lb-pie de torque.

Este conjunto se acopla a una transmisión automática de siete velocidades que envía todo el poder a las cuatro ruedas del vehículo, que montan neumáticos de competición Pirelli PZero Corsa con rines de 20 pulgadas.