La familia de autos Vision Gran Turismo es extensa y el día de hoy se develó el nuevo integrante: Jaguar Vision Gran Turismo SV, un modelo virtual con más de 1,850 hp completamente eléctrico y creado para superar sin problemas la barrera de las 240 mph, previsto para estrenarse en la nueva entrega de la saga, Gran Turismo 7, que se espera llegue al mercado en el primer trimestre de 2021.

Si eres un fanático de esta saga de videojuegos de carreras, seguramente notarás que el nuevo Jaguar Vision Gran Turismo SV es muy similar al primer modelo de esta familia de vehículos digitales que diseñó la firma británica, el Vision Gran Turismo Coupé.

La explicación es sencilla: los diseñadores tomaron lo aprendido de aquel modelo y lo han llevado a limites verdaderamente insospechados.

Mejores autos para Gran Turismo 7

Su escultural arquitectura exterior se inspira en modelos históricos de competición de la firma británica. Foto: Jaguar

Jaguar Vision Gran Turismo SV, motor

Mecánicamente este modelo de diseño sumamente futurista es impulsado por un conjunto de 4 motores eléctricos, uno sobre cada rueda, diseñados por Jaguar Racing para entregar una potencia máxima de 1,400 kW, equivalente a unos 1,877 hp, con 2,479 lb-pie de torque, todo obtenido a un máximo impactante de 40,000 rpm en sus motores.

Por si este conjunto de tracción integral y casi 2,000 hp no fuera suficiente para destrozar a cualquier rival en la pista, Jaguar Racing equipó este modelo con un moderno sistema de vectorización de par que permite entender cómo gira cada rueda y entregar la carga exacta de potencia y torque necesaria para obtener el mejor rendimiento en la pista, sin importar si estas en una zona de eses o en la recta más larga del circuito de Le Mans.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

su estructura de carrocería ligera compuesta cuenta con una aerodinámica optimizada y probada con herramientas de simulación avanzadas por cortesía de Jaguar SV. Foto: Jaguar

Exterior

Estéticamente el Jaguar Vision Gran Turismo SV está inspirado, tanto en el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, como en los modelos de competición más icónicos de la firma británica, incluyendo el E-Type, el D-Type y el XJR-14, que inspiró el enorme alerón que se extiende detrás de la carrocería del modelo.

Los elementos aerodinámicos exagerados, como el splitter frontal y los cannards de mayor tamaño, que se acompañan por gran número de tomas de aire alrededor de todo el vehículo, permiten que este bólido británico mantenga pegada al suelo en todo momento su extensa carrocería de más de 18 pies de largo, con una distancia entre ejes de 8.9 pies.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Este bólido digital es impulsado por cuatro motores eléctricos. Foto: Jaguar

Jaguar Vision Gran Turismo SV con aerodinámica activa

El ya mencionado alerón cuenta con sistema de aerodinámica activa en la parte más alejada del vehículo, que se activa no solo con respecto a la velocidad, sino también con respecto a la presión sobre la suspensión y la inclinación de la dirección

Este sistema permite calcular la carga necesaria para obtener un rendimiento óptimo en el circuito, que junto al componente en el eje delantero que ayuda a reducir el efecto Venturi, logran entregar un coeficiente aerodinámico muy llamativo de 0.398 Cx.

Esto se traduce claramente en prestaciones verdaderamente alucinantes para los amantes de la velocidad, que podrán acelerar de 0 a 62 mph en apenas 1.65 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a las 250 mph, una verdadera locura para un auto eléctrico.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

El habitáculo está configurado por superficies amplias, contando con una instrumentación digital y que se eleva sobre el tablero. Foto: Jaguar

Interior

En la cabina, aunque no podríamos pensarlo de un auto de esta magnitud, también hay grandes innovaciones tecnológicas enfocadas en la reducción de peso.

Una de las más importantes es la integración de nuevos tejidos Typefibre desarrollados por Jaguar Racing que ayudan a entregar una alternativa cómoda y elegante a las clásicas cubiertas de cuero.

Cabe destacar que en la realidad estos tejidos se probaran en el Jaguar I-Type 5 que competirá en la próxima temporada de Formula E.