Chevrolet Corvette C8.R  Debuta en iRacing 

  El Chevrolet Corvette C8.R, el primer Corvette Racing rival con motor central de GT  Le Mans en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, ya está disponible en iRacing.

Como parte de la versión 2020 de la cuarta temporada, iRacers pueden comprar el nuevo automóvil para competir en eventos del juego en línea, incluyendo el Campeonato IMSA  SportsCar Online de iRacing  

"Corvette Racing está teniendo una temporada increíble con el C8.R y estamos muy emocionados de que los fans de iRacing prueben el impresionante rendimiento de este automóvil en el mundo virtual", dijo Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de GM en Estados Unidos. 

"Estamos muy entusiasmados de continuar nuestra relación con Chevrolet, y le damos la bienvenida al Corvette C8.R a iRacing", dijo Steve Myers, vicepresidente y productor ejecutivo de iRacing.  "El C8.R ya ha demostrado ser increíblemente popular en el mundo real, y nuestros usuarios lo han estado solicitando desde que hizo su debut público el año pasado. Nos gustaría agradecer a General Motors, Pratt & Miller y Corvette Racing por su apoyo para traer el C8.R al mundo virtual, y esperamos que los  iRacers lo adquieran por primera vez esta semana”. 

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 hizo historia como el primer automóvil de motor central en llevar el nombre de Corvette, y el Corvette C8.R fue diseñado para estar a la altura de ese legado. Ahora, más que nunca, existe un nivel trascendente de transferencia de tecnología entre el automóvil de carreras y la producción de Corvette, lo que contribuye a muchos de sus avances. El C8.R produce aproximadamente 500 caballos de fuerza con un motor V-8 de 5,5 litros e hizo su debut en las carreras Rolex 24 2020 en Daytona, Florida.  

Dominando desde el principio, el nuevo participante se llevó su primera victoria en su tercera carrera con los pilotos Antonio García y Jordan Taylor, lanzando al Corvette Racing en un lapso victorioso de tres carreras que incluyeron primer y segundo lugar en Sebring International Raceway y Road America. Dentro de iRacing, el C8.R se une a una diversa flota de Chevrolets  disponibles para los usuarios, desde automóviles y camiones actuales y vintage NASCAR hasta Corvettes deportivos que han ganado eventos icónicos en Daytona, Sebring y Le Mans.  

La iRacing, líder mundial en el mercado de la simulación de carreras en línea y juegos, fue fundada en 2004 por Dave  Kaemmer y John Henry. Kaemmer fue co fundador de Papyrus Design Group, desarrolladores de simulaciones de carreras galardonadas, incluyendo Grand Prix Legends y NASCAR Racing 2003 Season. Henry es el propietario principal de los Medias Rojas de Boston y el Club de fútbol de Liverpool, así como también copropietario del Roush Fenway Racing de NASCAR. La iRacing ha desarrollado docenas de asociaciones en la industria del automovilismo para ayudar a crear la simulación de carreras más auténtica del mundo, y organiza docenas de campeonatos cada año a través de múltiples disciplinas de carreras. El Corvette C8.R estará disponible para su uso en múltiples series abiertas al público, incluyendo el Campeonato IMSA iRacing OnlineSportsCar.  

Corvette Racing y el Chevrolet Corvette C8.R continúan la búsqueda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del 25 al 27 de septiembre con una visita al Campo de Autos Deportivos de Mid-Ohio.∆