El fabricante sueco está reinventando su línea de vehículos y para ello se ha propuesto el objetivo de crear una nueva familia completa de modelos totalmente eléctricos que se venderán en todo el mundo, teniendo como su primer representante al nuevo Volvo XC40 Recharge, un SUV con propulsión enteramente eléctrica que promete gran autonomía y mucha tecnología en su interior.

Pero comencemos hablando de su innovador diseño externo que nos muestra una carrocería plagada por luces LED que le dan un aspecto bastante futurista, aunado a su diseño sin parrilla que le da un toque distinto a lo que estamos acostumbrados a ver por la calle.

Mejores SUV eléctricos 2019

De igual forma, también podemos destacar que este modelo cuenta con una carrocería pintada en 2 tonos que además contrasta con los protectores de plástico ABS colocados en el parachoques y las salpicaderas, así como rines deportivos en aleación de aluminio que le dan un aspecto bastante juvenil y atrevido.

Interior Volvo XC40 Recharge

Pasando al interior del Volvo XC40 Recharge, nos encontramos con una cabina amplia y confortable, llena de accesorios de seguridad tal como nos ha acostumbrado la marca sueca desde hace ya muchos años, siendo un estandarte en este rubro de la industria automotriz.

Volvo XC 40 Recharge

Al frente, encontramos un par de pantallas, la primera de ella colocada en lugar del panel de instrumentos clásico, ofreciendo una visión completa e integrada del sistema de navegación, en conjunto con datos de conducción importantes como la autonomía y la velocidad a la que se viaja.

La segunda pantalla está colocada al centro de la consola y está diseñada para controlar el sistema de infoentretenimiento, que nos ofrece el nuevo sistema operativo Android Automotive OS, mismo que se ha diseñado para dejar atrás la sincronización del Smartphone con el vehículo y entregarnos una navegación independiente, dinámica e intuitiva que permite descargar aplicaciones y hacer uso de las útiles G Apps directamente desde nuestro vehículo.

Mejores SUV eléctricos

Este sistema operativo también permite la comunicación del vehículo en tiempo real con los sistemas de asistencia vial de Volvo, dando como resultado atención personal especializada y una mejora en la respuesta de servicios de emergencia en caso de necesidad.

Energía eléctrica

La parte motriz del Volvo XC40 Recharge se compone por un paquete de baterías con una capacidad de 78 kWh, que alimentan a un par de motores, uno sobre cada eje, que en total entregan una potencia de 404 caballos de fuerza con 486 lb pie de torque que se transmiten a todas las ruedas para un viaje más placentero.

Volvo XC 40 Recharge

Estas cifras dan como resultado que el nuevo Volvo XC40 Recharge pueda acelerar de 0 a 100 en tan solo 4.7 segundos y tenga la capacidad de ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP, además de que su sistema admite la conexión a estaciones de carga rápida, que pueden repostar el 80% de la energía en tan solo 40 minutos.

El nuevo Volvo XC40 Recharge ya está disponible para su apartado en todo el territorio estadounidense y actualmente se ofrece con un precio promocional de lanzamiento de $48,000, por lo que esta es una gran oportunidad para realizar la ansiada transición de los vehículos tradicionales a modelos más sustentables.