Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition

los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition, que tendrán una producción muy limitada, exclusiva para Estados Unidos. Foto: Alfa Romeo

Después de varios meses de haber presentado las ediciones especiales en conmemoración del aniversario de la marca Alfa Romeo, ahora se anuncia el lanzamiento de los modelos exclusivos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition para el mercado estadounidense. Estos vehículos tendrán una producción limitada y estarán disponibles solo en Estados Unidos.

Los modelos Carbon Edition, basados en la recientemente actualizada versión Quadrifoglio, presentan características únicas tanto en su exterior como en su interior. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre Alfa Romeo y Quadrifoglio.

mejores autos deportivos estados unidos

A nivel exterior, ambos automóviles cuentan con parrillas específicas en forma de V y carcasas de espejos laterales de fibra de carbono. Foto: Alfa Romeo

Edición Carbono del Alfa Romeo Giulia y Stelvio: Diseño exterior impresionante

En términos de diseño exterior, tanto el Giulia como el Stelvio tienen parrillas en forma de V y espejos laterales de fibra de carbono, con pinzas de freno doradas y emblemas negros. Además, el Giulia tiene rines de 19 pulgadas mientras que el Stelvio tiene rines aún mayores de 21 pulgadas, ambos con un diseño oscuro de cinco orificios. Esto se puede ver en imágenes del Auto Show New York del año 2019.

Los soportes laterales del vehículo están hechos de fibra de carbono, al igual que los parachoques y el capó que son exclusivos para este modelo. También está disponible una opción de techo de fibra de carbono para los modelos Giulia, según se informó en autoproyecto.com.

mejores autos deportivos estados unidos

Alfa Romeo Stelvio Carbon Edition. Foto: Alfa Romeo

Un artículo de blog sobre la importancia del diseño interior

Al ingresar al lugar, se pueden observar otros detalles adicionales como los asientos de cuero rojo (en las opciones Quadrifoglio vienen en color negro), además de adornos de fibra de carbono en el panel, las puertas y la consola central.

No hay modificaciones en la parte mecánica. Los dos vehículos siguen siendo impulsados por el motor V6 biturbo de 2.9 litros que produce una potencia de 505 caballos y un torque de 443 lb-pie, junto a una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema Q4 AWD.

Como se mencionó anteriormente, la compañía italiana solo producirá 130 autos, los cuales estarán disponibles únicamente en América del Norte. Estos vehículos llegarán a las tiendas en los próximos meses y tendrán un precio de $84,875 (Giulia) y $92,275 (Stelvio), sin incluir la tarifa obligatoria de destino de $1,595.