Mazda MX-5 Miata 2024

Mazda MX-5 Miata 2024 podría llegar a Estados Unidos a principios del próximo año. Foto: Mazda Japón

El Mazda MX-5 Miata 2024 es un modelo muy exitoso del fabricante japonés, además de ser el descapotable más vendido y uno de los pocos que aún se encuentra en su segmento. Esta nueva versión revela algunas novedades agradables que lo hacen aún más atractivo.

El nuevo roadster de Ferrari ya se encuentra disponible para pedidos en Japón y pronto llegará a los concesionarios en Estados Unidos. Este vehículo presenta nuevos faros LED que incluyen luces de circulación diurna, así como conjuntos ópticos traseros rediseñados con iluminación LED y luces intermitentes incorporadas.

El Mazda MX-5 Miata 2024: Descubre todas sus mejoras de seguridad

Entre las nuevas características del vehículo, se encuentra un radar para el control de crucero adaptativo y el sistema Smart Brake Support que permite detener el auto cuando se está dando marcha atrás a velocidades bajas si detecta un objeto cerca. También se han incorporado rines de diferentes tamaños y un nuevo color para la carrocería: Aero Grey Metallic.

En términos internos, el Mazda MX-5 Miata ha sido renovado significativamente. Se ha desechado su sistema de infotainment obsoleto y se ha reemplazado por una pantalla más grande de 8.8 pulgadas.

Incluimos en nuestra oferta un interior de color canela y una capota beige que le dan un aspecto muy nostálgico al vehículo.

mejores autos deportivos estados unidos

La lista de novedades incluye un radar para el control de crucero adaptativo, sistema Smart Brake Support. Foto: Mazda Japón

En cuanto a la mecánica, el modelo 2024 del MX-5 de Mazda ha sido equipado con un diferencial autoblocante que se combina con las versiones que tienen una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, la dirección asistida eléctrica también ha sido actualizada para disminuir la fricción y ofrecer una sensación más deportiva.

Se ha incorporado al motor un nuevo modo llamado Track en el sistema de estabilidad con el fin de maximizar su rendimiento. Este modo solo actúa cuando el conductor ya no puede controlar completamente el vehículo.

Además, se ha aumentado ligeramente la potencia del motor de gasolina 1.5 Skyactiv-G a 130 hp.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de la compañía, estaremos informando sobre cualquier novedad en cuanto a los cambios que se podrían aplicar en la versión del vehículo que será lanzada en Estados Unidos. Este automóvil, al igual que muchos otros, está en sus últimos años como modelo de combustión interna antes de convertirse en un vehículo completamente eléctrico sin emisiones.