El vehículo de la famosa marca alemana Porsche continúa impresionando con su desempeño. En primer lugar, lo vimos conquistar las difíciles rutas del Tíbet y ahora, un modelo llamado "Porsche Taycan 4S Cross Turismo" ha completado exitosamente un recorrido de más de 3,000 millas (5,000 kilómetros) por el "quinto continente", desde Darwin hasta Bondi Beach en Australia.
Indudablemente, el automóvil eléctrico de cuatro puertas conocido como Taycan 4S no solo es una cara bonita, sino que también está decidido a demostrarlo. Durante su viaje, este vehículo mostró su sorprendente autonomía y rendimiento al enfrentarse a algunos de los terrenos más difíciles de Australia. Además, también resaltó la creciente infraestructura de carga disponible en ese país.
Una aventura de diecinueve días a bordo del Porsche Taycan 4S Cross Turismo en Australia
En el viaje se utilizaron diferentes estaciones de carga, desde las ubicadas en zonas rurales hasta las de carga rápida y los puntos especiales de Porsche. En todo el tour, el Taycan 4S Cross Turismo demostró su resistencia y eficiencia en distintos climas y terrenos, desde el Territorio del Norte hasta la famosa playa Bondi en Sídney.
Durante su viaje de 19 días, el Taycan 4S Cross Turismo se benefició del cargador opcional de 22 kW para reducir los tiempos de carga en áreas remotas. En total, se hicieron 27 paradas para recargar las baterías en un total de 85 horas, la mayoría durante la noche.
Durante el viaje, se incluyeron varios lugares interesantes como el Parque Nacional y el desfiladero de Nitmiluk, ubicado en Katherine, en el Territorio del Norte. También se visitó una pequeña ciudad llamada Daly Waters y se enfrentaron a una gran duna de arena conocida como "Big Red", en el desierto de Simpson en Queensland. La expedición también hizo una parada en el circuito de Bathurst y recorrió las Montañas Azules antes de llegar a la famosa playa para surfistas, Bondi Beach, en Nueva Gales del Sur.