La compañía Ineos Automotive ha comenzado a producir en serie los vehículos Grenadier 4x4 para América del Norte en su fábrica ubicada en Hambach, Francia. Recientemente, la primera unidad de este modelo destinada a Estados Unidos, una edición especial Belstaff Fieldmaster de color blanco con detalles escoceses, fue inspeccionada y salió de la línea de producción.
Estados Unidos: El mercado clave para Ineos Grenadier
Actualmente, el fabricante francés ha recibido más de 7,000 solicitudes de compra en Estados Unidos, convirtiéndolo en su mercado más grande para la venta de vehículos todoterreno. Si todo sale según lo previsto, se espera que las primeras entregas a clientes comiencen en noviembre en Estados Unidos y en enero de 2024 para los compradores de Canadá. Esto representa un gran éxito para la compañía y demuestra el creciente interés por sus productos.
Ineos Automotive adquirió la planta de fabricación en Hambach a Mercedes-Benz en enero de 2021 y realizó una inversión de más de $53 millones para modernizarla. Ahora, la planta cuenta con nuevas instalaciones automatizadas para pintura y carrocería, así como un centro actualizado de control de calidad.
Según la directora ejecutiva de la compañía, Lynn Calder, la producción ha experimentado un incremento en los últimos seis meses para asegurar que se entreguen las unidades adecuadas a los clientes.
La compañía Ineos Automotive tiene su base en Raleigh, Carolina del Norte y pronto dará a conocer su primera red de distribuidores en Estados Unidos. Esta nueva red se sumará a la ya existente en más de 40 mercados donde la marca ofrece sus servicios de venta y mantenimiento.
En la actualidad, la compañía ha iniciado la entrega de unidades a sus clientes en más de veinte mercados.