La empresa Oxford se aprovechó de la Semana Climática que se llevó a cabo en Nueva York para mostrar el MINI Countryman Eléctrico. Esta fue su primera vez presentándose en los Estados Unidos desde que tuvo su lanzamiento global al principio del mes, durante la IAA Mobility en Múnich.
Se estima que el modelo de cero emisiones esté disponible para la venta en los concesionarios de Estados Unidos para el otoño del 2024.
El reciente lanzamiento del MAXI, una versión modernizada de la ya existente familia MINI tuvo lugar en el panel convocado por Urban-X, una compañía relacionada con MINI que despunta en el desarrollo de movilidad. El acontecimiento se realizó en Newlab, ubicado en el anciano Navy Yard de Brooklyn.
Para aquellos que no conocen la organización Urban-X, dedican su tiempo a promover el desarrollo sostenible, habitabilidad y resistencia de las ciudades al apoyar a emprendedores que ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras relacionadas al clima.
Descubre las características del MINI Countryman Eléctrico, la opción eco-friendly de MINI
El modelo Countryman de MINI cuenta con una tecnología avanzada y un motor eléctrico que, según los creadores de la marca británica, provee a los usuarios la alegría de conducir. Esta versión eléctrica fue diseñada para atraer a aquellas personas con espíritu vanguardista, sin perder el toque único y característico de MINI.
Durante el evento, BMW sorprendió al revelar su nueva línea de vehículos eléctricos y de hidrógeno. Uno de los principales destacados fue el scooter eléctrico con batería CE-04, así como el prototipo BMW iX5 que estará impulsado por hidrógeno. Estas creaciones muestran los avances en la tecnología de la compañía para futuras producciones en serie.
Como parte de sus planes de lograr la erradicación total de las emisiones de carbono para el año 2050, el fabricante bávaro ha puesto en marcha esta campaña como iniciativa con tal fin.