El CEO de Mercedes-Benz anunció el nuevo SUV eléctrico GLG que se pondrá a la venta en 2026 durante una conferencia de prensa con motivo del IAA Mobility 2023. Esta noticia llegó junto a muchos cambios que no se habían previsto para la línea de producción de la marca.
Recientemente, Motor.es informó que Mercedes-Benz presentará una estrategia que les permitirá lanzar varios modelos al mercado en esta decada. Esto no solo ratifica las anticipaciones hechas por el fabricante alemán sino que también incluye algunas sorpresas inesperadas. Una iniciativa interesante es la reducción de los compactos de 8 a 4 modelos.
Mercedes-Benz GLG: el nuevo rey de la carretera en lugar del Clase A
Mercedes-Benz ha revelado su futuro vehículo, el CLA Concept, que se convertirá en un modelo muy importante para la marca alemana y que eventualmente se usará como reemplazo de la Clase A. La versión que está en el mercado actualmente es la última de tres generaciones de estuvieron presentes comercialmente.
Para su próxima gama de modelos Mercedes-Benz, el fabricante ha decidido sustituir el GLA por un nuevo modelo, así como llenar el lugar que hasta ahora ocupaba la Clase B con el GLB. Además, incluirán también un familiar deportivo conocido como CLA Shooting Brake. Estas innovaciones estarán basadas en la plataforma MMA y algunas versiones serán completamente eléctricas.
Mercedes-Benz ha anunciado la creación de MB.EA, una arquitectura escalable para vehículos eléctricos que tendrá su expresión más inicial con el lanzamiento del Mercedes-Benz GLG. Esta plataforma será aplicada también en los modelos de combustión que se convertirán gradualmente al uso de energías limpias, como por ejemplo el Clase S EV programado para 2028. Ofrecerá sistemas electrificados superpotentes, tiempos de carga ultrarápidos y baterías livianas, con una capacidad energética impresionante desde los emisores. La gama contará además con unal autonomía próxima a 400 millas.