General Motors está de manteles largos. ¿El motivo? El complejo de manufactura localizado en San Luis Potosí está celebrando su decimoquinto aniversario.

Como se sabe, en este complejo se produce actualmente el Chevrolet Equinox y GMC Terrain, y, además, en este sitio se ubica la Planta de Sistemas Globales de Propulsión donde se manufacturan las transmisiones de 6 y 9 velocidades.

Durante esta década y media, este complejo automotriz también ha visto salir de sus líneas de producción modelos tan representativos para la firma del corbatín, como los Chevrolet Aveo, el vehículo súper ventas en México, así como el Trax y el Chevrolet Onix.

En la celebración del aniversario estuvieron presentes autoridades del gobierno de San Luis Potosí, así como Paco Garza, Presidente y Director General de GM, Julio García, Director Ejecutivo de Planta Ensamble GM SLP y Ramón Franco, Director de Planta Transmisiones de GM SLP.

GMC Sierra

GMC Sierra se manufactura de forma exclusiva en el complejo de San Luis Potosí. Foto GMC

Complejo GM de San Luis Potosí, quince años creando vehículos exitosos

Regresando en el tiempo, fue en junio de 2008 cuando se inauguró este enorme completo en el municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, México.

Sobre esta celebración, el Presidente y Director General de General Motors México, comentó: “Estamos muy orgullosos de celebrar 15 años del inicio de operaciones del complejo de manufactura más joven de GM en México. Una década y media se dice fácil pero solo es posible cuando se combina experiencia, procesos, resiliencia y un equipo excepcional”.

Es importante destacar que este completo de GM es el único donde se manufactura el GMC Terrain tanto para el mercado de exportación, como para el mercado nacional. También se fabrica el Chevrolet Equinox para exportación. De acuerdo con información de la empresa, de estas instalaciones surgen vehículos y transmisiones que se envían a 27 países localizados en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

El complejo de manufactura en SLP se ubica en una superficie de poco más de 17 acres (siete hectáreas) que forma parte de un área de conservación certificada por Wildlife Habitat Council, donde habitan más de 60 especies vegetales y 70 especies de aves.