Singer, reconocido por ser líder en la transformación de modelos 911, regresa por sus fueros para sorprendernos con su proyecto más reciente basado en el Porsche 964. Este modelo es, como podemos observar, un emotivo homenaje al legado del deportivo alemán y muestra la dedicación del preparador para crear automóviles únicos y extraordinarios.

La nueva creación de Singer, denominada Dynamics & Lightweighting Study - Turbo, claramente se inspira en el Porsche 934/5 de competición de la década de 1970. Aunque este nombre resulte extenso, en realidad estamos hablando de dos coches diferentes que se unen bajo un mismo proyecto, y el resultado es impresionante.

Antes de adentrarnos en los detalles, recordemos que la firma de Zuffenhausen competía en los años 70 con su 911 Turbo, transformándolo en los modelos 934 y 935. Sin embargo, en 1977, crearon un híbrido de estos dos modelos, conocido como 934/5, que resultó tan audaz que la propia IMSA lo prohibió poco después, llevando al coche a competir en la SCCA.

Singer

Singer ha anunciado su intención de presentar este emocionante proyecto en el Goodwood Festival of Speed 2023. Foto: Singer

Dynamics & Lightweighting Study – Turbo por Singer, inspiración en las competencias

Ambos coches modelos de Singer, toman como fuente de inspiración en el revolucionario diseño del 934/5. Añaden una nueva carrocería de fibra de carbono con salpicaderas notoriamente más anchas, además de tomas de aire NACA y ese impresionante alerón posterior.

El modelo de color naranja, denominado por Singer como la "versión enfocada a circuito", incluye un impresionante splitter delantero y su diseño no es menos que sorprendente.

Por su parte, el segundo ejemplar, pintado en un singular tono dorado llamado Moet Blanc, adopta un enfoque menos agresivo y se adapta mejor al uso en carretera, siendo ideal para clientes que buscan un perfil más discreto. Este deportivo sustituye el impresionante alerón de su hermano y lo sustituye por un un spoiler tipo "cola de pato" más discreto.

mejores autos deportivos estados unidos

El segundo ejemplar, pintado de un singular tono dorado llamado Moet Blanc, adopta un enfoque menos agresivo. Foto: Singer

Motor

Ambas versiones son impulsadas por el mismo motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros ubicado en la parte trasera. Este bloque desarrolla 700 hp y viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Otras mejoras del Dynamics & Lightweighting Study – Turbo incluyen una suspensión mejorada con amortiguadores específicos, un sistema de frenos con discos carbocerámicos, rines de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 en la trasera, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Singer ha anunciado su intención de presentar este proyecto en el Goodwood Festival of Speed 2023, que tendrá lugar a mediados de julio. Como es habitual, el precio de esta creación no se ha revelado, ya que cada ejemplar será completamente personalizado para satisfacer las necesidades de cada cliente.