Tiene un aspecto militar y muy atemorizante. Se llama Ferox-E y es la más reciente creación de Militem, el preparador italiano especialista en modelos todoterreno, principalmente en aquellos firmados por Jeep y RAM.

Como es fácil imaginar, la letra “E” se debe a que Militem tomó como base el nuevo Jeep Wrangler 4xe, el todoterreno híbrido enchufable revelado al año pasado.

El Ferox-E presume una estética muy vistosa que es fácilmente diferenciable del Wrangler 4xe de producción regular gracias a su parte frontal rediseñada, la parrilla con acabado mate, las defensas modificadas y algunos otros detalles en color oscuro que se extienden a todo lo ancho y largo del vehículo.

Ferox-E

Los vistosos rines de 20 pulgadas vienen de serie. Foto: Militem

Militem Ferox-E, interior

A nivel interior, Militem ha aplicado una vistosa tapicería de cuero que se extiende desde el tablero hasta los asientos, pasando por la palanca de velocidades y el volante.

La fibra de carbono está presente en algunas molduras que encontramos en los paneles de las puertas y en el maletero.

Bajo el capó todo sigue normal, es decir, el Ferox-E mantiene el conjunto motriz compuesto por un bloque de combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, acoplado a un motor eléctrico recargable, que en total entregan 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades.

Sin embargo, en lo tocante al desempeño, esta versión modificada del Jeep Wrangler 4xe sí presenta algunas novedades, como, por ejemplo, una suspensión rediseñada con nuevos amortiguadores adaptativos, así como un nuevo kit de elevación que está disponible de forma opcional. Los vistosos rines de 20 pulgadas vienen de serie.

Si deseas algo más vistoso, como para andar en ciudad, Militem ofrece una versión sin el kit de elevación y rines de 22 pulgadas, envueltos en neumáticos 305/45.

El Militem Ferox-E cuesta poco más de $101,000 y por ese costo, suponemos que ya está incluido el costo del Wrangler 4xe.