La Mercedes-AMG G63 4×4² fue revelada de manera sorpresiva en un sitio web de propietarios de Mercedes. Siendo el sucesor de la extrema camioneta y del AMG 6×6, Mercedes la anuncia como el “último de su tipo”.

Mercedes-AMG G63 4×4², la más poderosa de su familia

Mercedes no ha revelado todos los detalles del SUV, pero ha compartido algunos de los aspectos más destacados. Debajo del cofre encontrarás el V8 biturbo de 4.0 litros, que en este caso genera 585 caballos de fuerza. Eso es 163 más que el antiguo G500 4×4². También ha mejorado sustancialmente la suspensión, además de la adición de ejes de portal. La suspensión delantera independiente introducida en esta nueva generación de Clase G es conservada.

Mercedes-AMG G 63 4×4² 2023

Posiblemente estés viendo a la última edición de esta SUV propulsada únicamente por gasolina. Foto: Mercedes-Benz

La Mercedes-AMG G63 4×4² se separa del suelo en 13.8 pulgadas y tiene una profundidad de vadeo es de 35.8 pulgadas. Ambos son distancias un poco más pequeñas que las que tenía su predecesor. Finalmente, el nuevo 4×4² cuenta con tracción en las cuatro ruedas permanente. Aunque no se mencionó nada, asumo que la camioneta todavía utiliza sistemas de bloqueo y un rango bajo de conducción.

Extrema por fuera y por dentro

Visualmente es lo que espera de una camioneta tan extrema como la 4×4². Los guardabarros tienen extensiones extendidas terminadas en fibra de carbono. Éstas cubren los enormes rines de 22 pulgadas. La fibra de carbono continúa en la carcasa de la luz todoterreno en el techo, así como en el soporte de la llanta de refacción. Las opciones disponibles son un portaequipajes en el techo y una escalera trasera, junto con tiras protectoras hechas en fibra de carbono.

Mercedes-AMG G 63 4×4² 2023

El interior es una mezcla de lujo, deportividad, y color verde. Foto: Mercedes-Benz

El interior también es altamente lujoso con iluminación ambiental adicional en las rejillas de ventilación y piel Nappa. Los compradores pueden optar por todo tipo de costuras de colores y materiales de alta gama. Mercedes incluso sugiere agregar pisos de madera en el área de carga.

Mercedes solo aceptará pedidos del nuevo G63 4×4² por tiempo limitado. Y el hecho de que lo anuncie como el "último de su tipo" sugiere que este puede ser el último Clase G completamente alimentado por gasolina. El precio no se ha anunciado, pero se espera que sea tan alto como la camioneta considerando factores como la rareza y su estatus.