El nuevo Maserati Levante Hybrid fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. El nuevo SUV conforma el siguiente paso en la estrategia de electrificación de la marca tras la revelación del Ghibli Hybrid el año pasado.
Maserati Levante Hybrid, más tecnología, menos peso
La nueva variante electrificada del Maserati Levante está propulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con un generador de arranque de 48 voltios, emparejado con una transmisión de ocho marchas. La Levante híbrido-ligero produce 325 hp y 331 lb-pie de torsión y está disponible solo con tracción total.
Maserati Levante Hybrid es más liviano que las variantes de gasolina y diésel de seis cilindros con un peso de 4,607 libras. Además viene con una mejor distribución del peso ya que la batería se coloca en la parte trasera.
La aceleración de 0-62 mph toma 6 segundos. La velocidad máxima se establece en más de 149 mph.
A pesar de contar con un cuatro cilindros, la marca promete que el Levante electrificado seguirá sonando como un Maserati.
Resaltando la naturaleza híbrida
Detalles azules en el exterior identifican su tren motriz híbrido. Estos los encuentras en los conductos de aire laterales, las pinzas de freno y la insignia del tridente en el pilar C. El mismo tono azul se puede encontrar en el interior, en las costuras bordadas de los asientos.
El último sistema de infotenimiento Maserati Connect también está presente en este SUV y consta de una pantalla táctil de alta resolución de 10.1 pulgadas más grande con un diseño sin marco. El sistema se basa en el sistema operativo Android Automotive y permanece siempre conectado. Los propietarios pueden utilizar la aplicación Maserati Connect o un asistente personal virtual (Amazon Alexa y Google Assist) para mantenerse en contacto con el vehículo.
Además, la versión de lanzamiento del nuevo Maserati Levante Hybrid estrena una nueva opción de color exterior metálico de tres capas, llamada Azzurro Astro, que estará disponible a través del programa de personalización de la marca, Maserati Fuoriserie.
Espero Maserati siga hacia adelante para consolidarse como un líder en las marcas de lujo, y la Levante puede aumentar sus posibilidades.