Si alguna vez te has preguntado cómo sería una versión moderna del Ram Charger, no lo hagas más. La Hennessey Mammoth 1000, está aquí y no necesita más que un render para dejarnos pidiendo más.
Basado en la Ram 1500 TRX, la Mammoth 1000 se anuncia como una camioneta "ultra exclusiva" que presenta un rendimiento que mata a superautos.
Hennessey Mammoth 1000, porque 700 hp no son suficientes
Si bien la TRX no se queda atrás, ya que su V8 de 6.2 litros sobrealimentado produce 702 hp y 650 lb-pie de torsión, eso no es suficiente para los locos de Hennessey. Como resultado, equiparán el motor con un supercargador mejorado, inyectores de combustible de alto flujo, un sistema de inducción de aire optimizado, nuevos convertidores catalíticos y una calibración especial de HPE.
Gracias a todos estos cambios, la potencia aumentará a 1.012 hp y 969 lb-pie. Esto debería permitirle al modelo acelerar de 0 a 60 mph en 3.2 segundos y correr el cuarto de milla en 11.4 segundos a 120 mph.
No hay que recalcar que esto es una mejora importante con respecto a los tiempos de la TRX de 4.5 segundos y 12.9 segundos a 108 mph.
SUV o pick-up
Por supuesto, los cambios de rendimiento son solo una parte de la historia ya que la camioneta se transforma en un SUV de siete asientos. Como parte del cambio de imagen, la Hennessey Mammoth 1000 contará con una carrocería a medida, una línea de techo extendida y una ventana trasera considerable.
En el interior, habrá asientos tipo capitán en la segunda fila y un banco plegable en la tercera fila.
Si esos cambios no fueran lo suficientemente drásticos, la Hennessey Mammoth 1000 estará equipada con un parachoques delantero de alta resistencia, un kit de elevación de 2.5 pulgadas y ruedas de 20 pulgadas envueltas en caucho todoterreno de 35 pulgadas. También encontrarás luces auxiliares LED y un kit de nivelación de suspensión delantera.
La producción de cada versión se limitará a 20 unidades y el precio comenzará en $375,000. Mientras tanto quedamos a la espera de mayores noticias de la SUV y pickup.