Esta semana estamos frente a uno de esos modelos que imponen por su tamaño y voluminosa carrocería que le entrega la seguridad de un vehículo que le arropa, a usted y familia

Se trata del SUV GMC Yukon Denali Ultimate 4WD 2026, con un lujo que la hace fina y elegante y una carrocería que le entrega máxima potencia con el respaldo de GMC. Tras su rediseño en el pasado 2025, el modelo 2026 sigue con la consolidación del prestigio y su posición con tecnología de vanguardia y un acabado ultra-premium

La Denali Ultimate viene equipada de serie con el motor más potente de la gama, es decir con un V8 EcoTec3 de 6.2 litros, 420 caballos de fuerza a 5.600 revoluciones por minuto, un torque de 460 libras-pie a 4.100 revoluciones por minuto. Tiene una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico. La tracción, de 4WD (tracción en las cuatro ruedas) con caja de transferencia de dos velocidades (High/Low).

La puede pedir con motor Duramax 3.0L Turbo-Diesel, que ofrece 305 caballos de fuerza y un torque de 495 libras-pie, ideal para remolcar equipos pesados con eficiencia.

En el diseño se destaca el acabado "Ultimate" que se distingue por varios detalles exclusivos que no encontrará en otras versiones, como por ejemplo los rines, con impresionantes ruedas de 24 pulgadas en acabado After Midnight Metallic. Así también la parrilla en diseño exclusivo en cromo oscuro (Vader Chrome).

Para el diseño de los interiores encontramos asientos de piel de grano completo (Full-grain leather) en tono Woodland Mahogany, en el contorno encontramos detalles de madera de poro abierto y costuras decorativas, que la hace lucir muy elegante y exquisitamente confortable. Los asientos del conductor y su acompañante tienen  ajuste eléctrico de 16 posiciones y función de masaje.

En el panel frontal una pantalla de infoentretenimiento de 16.8 pulgadas en posición vertical y un Head-Up Display de 15 pulgadas. Una magnificencia.

En los modos de manejo y suspensión posee el sistema Traction Select System, puede adaptar la respuesta del vehículo según el terreno en Normal, para la conducción diaria equilibrada, Sport, que ajusta la dirección y la suspensión para una sensación más firme y ágil. El Off-Road, que optimiza el sistema 4WD y el control de tracción para terrenos difíciles y el modo Tow/Haul (Remolque), que cambia los puntos de cambio de marcha para manejar cargas pesadas, y puede remolcar hasta 8.200 libras debidamente equipada.

La suspensión incluye de serie la Air Ride Adaptive Suspension, que ajusta la altura del vehículo y el Magnetic Ride Control, que lee la carretera mil veces por segundo para suavizar los impactos.

El rendimiento estimado es de aproximadamente 14 millas por galón en ciudad y 18 millas por galón en carretera.

Estamos con la 4WD Denali Ultimate, pero dentro de la línea Yukon 2026 también encontrará el modelo base Elevation, el AT4 / AT4 Ultimate, la Denali y el modelo top como ya mencionamos, la Denali Ultimate, el máximo nivel de exclusividad y tecnología.

El precio base sugerido de fábrica es de $103.300 y con varios adicionales podría llegar a $108.390.

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de  TAWA -  AWAF - NAHP - IAPA (SIP)  and Hispanic Motor Press Association (HMPA)