Rendimiento y buen diseño, en el modelo híbrido de la Toyota

Silencio en el arranque, velocidad en carretera, comodidad en su viaje,

todo esto en un automóvil de popularidad global

El Toyota Camry 2026 sigue consolidando su evolución del sedán más vendido del mundo, apostando por el cuidado ambiental con este modelo. Tras el rediseño integral que otorgó al comprador en 2025, este modelo llega con el Sistema Híbrido de Toyota de quinta generación, THS 5, estándar. De esta manera elimina por completo las versiones de gasolina pura.

El corazón del Camry 2026 es un motor de 2.5 litros y 4 cilindros de ciclo Atkinson, optimizado para trabajar sincronizadamente con dos motores eléctricos en las versiones de tracción delantera (FWD). Esta combinación genera una potencia neta de 225 caballos de fuerza.

Para los conductores que buscan un mayor control en el manejo, Toyota le ofrece el sistema Electronic On-Demand All-Wheel Drive (AWD). A diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales, este añade un tercer motor eléctrico en el eje trasero que se activa instantáneamente al detectar pérdida de tracción. Con esta configuración, la potencia total aumenta a 232 caballos de fuerza. La transmisión es una eCVT (Variable Continua Electrónica), diseñada para minimizar el ruido.

El diseño del Camry 2026 agrada por su estilizado modelo más atlético y aerodinámico, inspirado en el concepto "Hammerhead" de la marca. En el frente se destacan sus faros LED delgados y una parrilla frontal tipo panal.

El Toyota Camry híbrido 2026 viene en dos versiones deportivas, que son SE y XSE; éstas incluyen rines de hasta 19 pulgadas, alerones traseros y una suspensión con ajuste deportivo que le hace lucir más agresivo.
En su interior encontramos una cabina muy bien organizada, con diseño elegante de acuerdo a las exigencias actuales en la que el usuario está acostumbrado encontrar. Este refinamiento le da a la cabina un lucimiento más moderno y lujoso.

Siguiendo en el iinterior, destacamos los asientos, en un exquisito color rojo tapizados con materiales de alta calidad como el SofTex, una piel genuina.

En la tecnología las pantallas táctiles de 8 o 12.3 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, completan un panel de instrumentos digital y un Head-Up Display en las versiones superiores.

Para su manejo confortable, el conductor puede personalizar la experiencia mediante el selector de modos de manejo Drive Mode Select, que ajusta la respuesta del acelerador y la dirección. En el modo Eco, prioriza la máxima eficiencia de combustible suavizando la aceleración.En el modo Normal encuentra un equilibrio ideal para el trayecto diario. En el modo Sport, encuentra la respuesta del sistema híbrido para una sensación más dinámica. Y en el modo EV Mode, le permite a usted operar únicamente con energía eléctrica a bajas velocidades y distancias cortas, ideal para estacionamientos o zonas residenciales.

Lo que le dará una gran satisfacción es la eficiencia, una de las características que sigue siendo un orgullo de la marca. La versión LE (FWD) lidera el segmento con un rendimiento estimado de hasta 53 millas por galón en ciudad y 50 en carretera.Para las versiones AWD más potentes, el rendimiento se mantiene, con alrededor de las 50 millas por galón combinadas.

Además, el Camry 2026 incorpora el Toyota Safety Sense 3.0, un conjunto de asistencias que incluye control de crucero adaptativo y frenado autónomo con detección de peatones, asegurando que el rendimiento vaya de la mano con la seguridad.

El precio base sugerido de fábrica para el Toyota Camry XSE de esta semana es de $41.949.

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de  TAWA -  AWAF - NAHP - IAPA (SIP)  and Hispanic Motor Press Association (HMPA)