Al lado del modelo Brabus Cullinan 700, la compañía de preparación automotriz presentó el vehículo llamado "Brabus Rocket GTC Deep Red", un convertible personalizado que combina la potencia de un hyper-GT con la sensación única de conducir al aire libre.

El vehículo cuenta con una carrocería hecha completamente de fibra de carbono que se destaca por su intenso color rojo. Además, tiene una posición baja y amplia en la carretera.

Al abrirse el techo del Brabus Rocket GTC Deep Red, este poderoso vehículo está listo para salir a la carretera. Gracias a su motor híbrido de 1,000 caballos de fuerza, puede alcanzar una velocidad de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2.6 segundos.

Todos los paneles de la carrocería del vehículo fueron fabricados con fibra de carbono preimpregnada y curada en autoclave. Además, cada uno de ellos fue pintado con un intenso color rojo que puede variar dependiendo de la luz. Cabe destacar que no hay ningún elemento decorativo, ya que todos cumplen una función específica: el splitter frontal cuenta con un alerón para generar carga aerodinámica, las tomas permiten canalizar el aire hacia los radiadores y frenos, mientras que los faldones dirigen el flujo hacia la parte trasera del vehículo, donde los paneles ensanchan su estructura.

Brabus Rocket GTC Deep Red
El escape deportivo de acero inoxidable con válvulas activas permite ajustar el sonido al gusto: desde un murmullo discreto hasta el rugido inconfundible del V8. Foto: Brabus

Brabus Rocket GTC Deep Red: La perfección en cada curva

En la parte trasera del automóvil, se puede ver un alerón estilo ducktail que se integra a la carrocería y, junto con un difusor, ayuda a mantener la estabilidad a altas velocidades. Además, cuenta con cuatro salidas de escape de titanio que están iluminadas en color rojo y cubiertas de fibra de carbono para completar su apariencia.

En su interior, se encuentra el conjunto motriz Brabus Rocket 1000 que cuenta con un motor V8 de 4.5 litros (796 hp y 774 lb-pie) y un motor eléctrico adicional de 204 hp, logrando una potencia total de 1,000 hp y torque de 1,342 lb-pie. Este sistema está disponible en solo 25 unidades en todo el mundo y es capaz de alcanzar altas velocidades.

El coche Rocket GTC Deep Red cuenta con un motor eléctrico que es impulsado por una batería de 6.1 kWh y una transmisión de dos velocidades, lo que le permite tener un constante y potente empuje. Con estas características, el vehículo puede alcanzar la velocidad de 0-124 mph en tan solo 9.5 segundos y llegar a los 186 mph en 23.6 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 197 mph.

Brabus Rocket GTC Deep Red
La potencia se transmite mediante una caja deportiva de nueve relaciones. Foto: Brabus

Tracción, Control y Carácter: Los Tres Pilares del Éxito Personal

El coche cuenta con una caja deportiva de nueve velocidades que se encarga de transmitir la potencia, con opciones de modo automático y manual, y tracción en las cuatro ruedas controlada electrónicamente. También cuenta con rines Brabus Monoblock P "Edición Platino" forjados y neumáticos Continental SportContact 7 de alto rendimiento, de medidas 275/35 ZR 21 para las ruedas delanteras y 335/25 ZR 22 para las traseras. Además, tiene pasos de rueda reforzados con Kevlar y aletas aerodinámicas en carbono rojo que ayudan a enfriar el sistema de frenos.

La salida de escape deportiva, fabricada con acero inoxidable y equipada con válvulas activas, ofrece la posibilidad de personalizar el sonido según las preferencias del usuario: desde un suave murmullo hasta el potente rugido característico del motor V8.

Brabus Rocket GTC Deep Red
El habitáculo, trabajado bajo el sello Masterpiece, tenemos tapicería en cuero del mismo tono que la carrocería. Foto: Brabus

Diseño de interiores: Cómo lograr un espacio que roza la perfección

La cabina del auto, producida por Masterpiece, presenta una tapicería de cuero del mismo color que la carrocería, con un diseño en forma de "concha". También incluye logos en relieve de Double-B y está completamente forrada, incluso en el maletero. Además, cuenta con detalles en carbono Brabus Signature y toques en tono mate "Shadow Gray", creando así un ambiente de lujo excepcional.

El precio de este producto es de €830,422.94 o alrededor de $967,000, lo que hace que solo esté disponible bajo pedido especial en Estados Unidos.