Dodge anunció el regreso de la marca SRT con el lema "Es momento de volver a rugir". SRT es una marca histórica asociada al alto rendimiento en modelos como el Viper, Challenger y Charger, que ahora se relanzará en nuevos vehículos eléctricos como el Charger Daytona 2026.

La vuelta a la escena de esta noticia trae consigo una reconsideración sustancial en la forma en que se planifican los vehículos de gran potencia dentro de la empresa.

¿Pero qué implica realmente el regreso de SRT? Un análisis profundo

Tim Kuniskis ha sido nombrado como el responsable de todas las marcas americanas pertenecientes a Stellantis, incluyendo SRT. En su nuevo puesto, estará bajo la supervisión directa del CEO y COO del grupo, Antonio Filosa.

Un grupo selecto de ingenieros será el encargado de liderar la división Direct Connection de Dodge y las actividades relacionadas al motorsport en Norteamérica. Con la vuelta de Ram a NASCAR, es posible que Dodge se una al mismo camino en un futuro cercano.

Actualmente, hay muchos detalles que aún no están claros, pero ya hay señales positivas que dan esperanza.

SRT
Kuniskis aseguró que la división SRT colaborará con todas las marcas estadounidenses de Stellantis. Foto: Dodge

El motor Hemi V-8 de Ram ha vuelto a la escena despertando especulaciones en Dodge, ya que su nuevo Charger eléctrico no tuvo la recepción esperada por el público. Las concesionarias están ofreciendo descuentos destacables para incentivar las ventas.

Por suerte, el Charger Sixpack está en desarrollo. Aunque cuenta con menos cilindros que el Hellcat V-8, su nuevo motor de seis cilindros en línea ha sido aclamado por su funcionamiento. A pesar de no tener ocho cilindros, aún tendrá mucho carácter y potencia.

Sin embargo, parece poco probable que el nuevo Charger tenga un motor V-8 Hellcat o cualquier otro Hemi bajo su capó debido al limitado espacio físico disponible. A pesar de esto, no se puede descartar la posibilidad de que SRT logre aprovechar al máximo el potencial del nuevo motor de seis cilindros. Aunque sería genial tener una versión con transmisión manual, es poco probable que esto suceda.

Actualmente, los ingenieros de SRT (Street & Racing Technology) se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevos modelos de Dodge. A pesar de que hay muchas opciones abiertas, parece que su principal objetivo es seguir liderando en términos de alto desempeño y marcar el rumbo del futuro en este aspecto. Aunque la idea de un SUV llamado Hornet con un motor potente suena atractiva, SRT está enfocada en ir más allá y establecer nuevas tendencias.

Dodge Durango SRT Hellcat 2024
Dodge Durango SRT Hellcat 2024. Foto: Dodge

Según especulaciones, se está trabajando en un nuevo SUV llamado Stealth que podría reemplazar al Durango y contaría con una versión Hellcat. Aunque también suenan muy interesantes la posibilidad de un Challenger renovado y el regreso del Viper, es probable que estos proyectos demoren en hacerse realidad.

De acuerdo a las declaraciones de Kuniskis, no solo Dodge se verá beneficiada sino también todas las marcas estadounidenses del grupo Stellantis, incluyendo Chrysler, Jeep y Ram. Esto podría significar la llegada de modelos como un nuevo Grand Cherokee SRT o incluso el regreso del Chrysler 300 con un enfoque más deportivo. Las opciones son numerosas.

Aunque aún hay mucho por aprender sobre esta nueva fase de SRT, una cosa es evidente: aquellos que aman el rendimiento tienen motivos para estar emocionados.

Según la fuente de información en Motor1, hay planes de revivir la marca SRT de Dodge y darle un nuevo significado. Esta noticia ha generado gran interés entre los fanáticos de la marca y se espera que próximamente haya más detalles al respecto.