Durante el prestigioso evento de la Monterey Car Week en California, que se llevará a cabo en agosto de 2025, la famosa marca italiana Ferrari presentará una edición limitada y exclusiva del modelo Daytona SP3, conocido como Ferrari Daytona SP3 Tailor Made. El vehículo será subastado por la casa RM Sotheby's.
Desarrollado como parte del programa "Tailor Made", este modelo especial del Daytona SP3 de Ferrari tiene una carrocería hecha de fibra de carbono y pintada en un llamativo color amarillo Modena. La estética se complementa con elementos aerodinámicos en negro brillante, como el splitter frontal, los faldones laterales y el difusor trasero.
El coche de la marca Ferrari tiene un detalle especial, y es que su logotipo en color amarillo recorre toda la parte superior del vehículo. En cuanto al interior, se ha utilizado un tejido ecológico fabricado a partir de neumáticos reciclados y adornado con el símbolo del Caballino Rampante. También posee detalles en fibra de carbono similares a los de los coches de Fórmula 1.

Ferrari Daytona SP3 Tailor Made: La Exclusividad que Transciende el Tiempo
La versión exclusiva de este modelo tendrá el número 599+1, superando la cantidad originalmente planeada para el Daytona SP3. Además, se destacará por una placa especial que enfatizará su singularidad.
La subasta tendrá como objetivo recaudar fondos para The Ferrari Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que brinda apoyo a distintos proyectos educativos.

Daytona SP3: La Nueva Joya de Ferrari que Rinde Homenaje a su Legado V12
El vehículo Daytona SP3 es parte de una serie exclusiva llamada 'Icona', diseñada para honrar a los icónicos prototipos Ferrari con motores V12 en la parte central y trasera, que contribuyeron a la reputación de la marca en las carreras.
Este automóvil cuenta con una producción limitada de solo 599 unidades y está equipado con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que puede producir hasta 840 caballos de fuerza. Su velocidad es impresionante, ya que puede alcanzar las 62 mph en tan solo 2.85 segundos y las 124 mph en 7.4 segundos.
El piso recibe la gran fuerza del vehículo por medio de una caja de cambios F1 con doble embrague y 7 velocidades. También cuenta con sistemas electrónicos avanzados como ESC, ABS con EBD, F1-Trac, diferencial electrónico e-Diff 3.0, suspensión SCM-Frs y control dinámico SSC 6.1 para un mejor rendimiento en la carretera.
El coche está equipado con neumáticos delanteros de 265/30 ZR 20 J9.5 y traseros de 345/30 ZR 21 J12.5. También cuenta con frenos delanteros con discos de 398 x 223 x 36 mm y frenos traseros de 380 x 253 x 34 mm.