El video que se muestra a continuación presenta un potente Corvette con tracción en las cuatro ruedas y motor turbo de bloque pequeño, además de un sistema de óxido nitroso para aumentar su potencia. Este auto ha sido considerado como el "corvette supremo" debido a sus características únicas y su impresionante rendimiento en la pista.

En el ámbito de los autos deportivos, el modelo E-Ray de Corvette ha sido destacado por ser el primero en tener tracción total desde su fabricación. Sin embargo, hay otro Corvette que también cuenta con esta característica, aunque este es una modificación exclusiva.

Un taller polaco llamado VTG ha logrado convertir un modelo de tercera generación en una máquina dominante en las pistas de cuarto de milla. Para lograrlo, los mecánicos han instalado un sistema de tracción total del popular GMC Typhoon y han transformado el vehículo en una verdadera bestia para la competición.

Descubriendo el Encanto de un Corvette Muy Especial

Se pudo ver un Corvette en acción durante un evento en la pista de carreras Santa Pod Raceway en Reino Unido, capturado por el canal de YouTube Mk1Kieran. En el video, se puede escuchar claramente el sonido del motor y apreciar la potencia del vehículo al acelerar.

En su interior, se encuentra un motor Chevrolet V8 de 6.2 litros con piezas de alto rendimiento. Utiliza pistones y bielas forjadas, además de cabezas Brodix y un gran turbocompresor que ayudan a producir una potencia sorprendente.

Corvette
El canal de YouTube Mk1Kieran capturó imágenes de este Corvette en acción durante un evento en Santa Pod Raceway, en Reino Unido. Foto: Captura de pantalla canal Mk1Kieran Youtube

Además de su motor potente, el Corvette utiliza óxido nitroso para mejorar su rendimiento. Con esta combinación, el vehículo alcanza una fuerza de más de 1900 caballos de potencia.

La fuerza de este vehículo es transmitida a través de las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática con tres marchas, logrando así que el auto pueda alcanzar altas velocidades en un corto período.

Antes de comenzar su carrera, el Corvette hizo un impresionante burnout para calentar los neumáticos Hoosier. Una vez listas las ruedas, el vehículo arrancó en la pista y logró completar el cuarto de milla en un tiempo récord de 7.34 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 192.9 millas por hora.

Sin duda, el logro alcanzado por el Corvette C3 modificado es impresionante ya que proviene de la plataforma del Typhoon, con más de 30 años de antigüedad. Este vehículo demuestra que la unión entre ingenio, tecnología y potencia puede llevar a resultados sorprendentes en el mundo automovilístico.