Durante la final mundial del torneo de eSports Gran Turismo World Series 2024 en Ámsterdam, la marca surcoreana presentó su primer vehículo eléctrico de alto rendimiento: el Hyundai Ioniq 5 N. El lanzamiento fue realizado de manera digital y coincide con los esfuerzos de la compañía por ofrecer opciones más ecológicas en su línea de productos.

Los aficionados de los simuladores de carreras podrán disfrutar de la velocidad del compacto deportivo eléctrico en el juego Gran Turismo 7 a partir de la actualización de enero del año 2025. El vehículo ya tuvo una aparición anticipada en la competencia clasificatoria de la Nations Cup, un evento mundial que se celebra desde hace siete años.

Ioniq 5 N
La marca coreana aprovechó la final mundial del torneo de eSports Gran Turismo (GT) World Series 2024, celebrada en Ámsterdam, para revelar digitalmente su primer vehículo eléctrico de alto rendimiento: el Hyundai Ioniq 5 N. Foto: Gran Turismo

Descubre el Hyundai Ioniq 5 N: Conducción virtual en múltiples pistas desde enero

El Ioniq 5 N, que fue el primer modelo de la línea de alto rendimiento de Hyundai, cuenta con la tecnología más avanzada en electrificación de la marca. Una de sus principales características es su sistema de tracción integral, con motores en ambos ejes que trabajan juntos para generar una potencia máxima de 650 caballos de fuerza y un par máximo de 568 libras-pie cuando se activa el modo N Grin Boost. Además, su batería de 84 kWh y su sistema de gestión térmica garantizan un rendimiento constante.

Con el fin de incentivar a los jugadores, Hyundai lanzó la campaña "Regalo para los Espectadores" durante la final mundial del popular juego Gran Turismo. Aquellos que accedieron a la transmisión de la Nations Cup a través del banner de la campaña en el mapa del juego recibieron un Ioniq 5 N virtual, que podrán disfrutar cuando se lance la actualización en enero.