El Toyota 4Runner del año 2025 se encuentra en camino. A partir de principios del próximo año, el nuevo modelo de este SUV estará disponible en las concesionarias a un precio inicial de $42,220, que ya incluye la tarifa de envío. Este costo es apenas $65 más alto que el modelo base del 2024.
La versión inicial de la 4Runner, el modelo SR5 con tracción en dos ruedas, sigue estando disponible. Sin embargo, la gama del 4Runner se ha ampliado en 2025 a nueve opciones diferentes. Entre las nuevas opciones se encuentra la TRD Pro y la Trailhunter, inspirada en el concepto de la Toyota Tacoma TRD Prorunner Race, presentado recientemente en el Auto Show SEMA.
Nuevas versiones, misma emoción: Reviviendo clásicos en la era moderna
Si estás en la búsqueda de un 4Runner que no supere los $50,000 de precio, tendrás que elegir entre las variantes SR5 o TRD Sport que solo cuentan con tracción en dos ruedas. Sin embargo, si optas por la TRD Sport, tendrás la opción de añadir tracción en todas las ruedas (AWD) por un costo adicional de $2,000. Por otro lado, para aquellos que quieran lo mejor del 4Runner, pueden adquirir las ediciones Trailhunter y TRD Pro con un precio de $68,350.
En términos de motorización, los potenciales compradores tendrán la opción de elegir entre dos alternativas. Por un lado, podrán optar por un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con turbo, capaz de generar 278 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque. Por otro lado, estará disponible el sistema híbrido I-Force Max, que brinda una potencia de 326 hp y 465 lb-pie.
Se puede suponer que el sistema híbrido I-Force Max está disponible para la mayoría de las versiones del 4Runner, excepto las más básicas como la SR5 y la TRD Sport. Sin embargo, viene incluido en las versiones más avanzadas como la Platinum, TRD Pro y Trailhunter. Con este motor, el vehículo puede tener un consumo de hasta 24 millas por galón en condiciones de carretera.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta por parte de la marca japonesa, se estima que el lanzamiento del Toyota 4Runner del 2025 se llevará a cabo a principios de ese año en los concesionarios.