Una empresa de asientos, que lleva mucho tiempo en el mercado, ha logrado evitar su desaparición gracias a la ayuda del Grupo Proma, una compañía italiana que se dedica a suministrar piezas para vehículos. Proma ha decidido invertir en Recaro con el objetivo de asegurar su continuidad y resurgimiento en el mercado europeo.

A pesar de que hace algunos meses Recaro, una compañía reconocida por sus asientos de calidad, se declaró en bancarrota según un diario alemán, esta inversión asegurará su futuro y le permitirá salir adelante con más fuerza.

Recaro
Los nuevos administradores están revisando Recaro evita la quiebra gracias a la inversión del Grupo Proma. Producción se traslada a Italia, con nuevo lanzamiento en enero. Foto: Recaro

Recaro se salva de la quiebra: Las claves de su resurgimiento

A partir del mes de enero, la producción de Recaro será movida de Alemania a Italia como parte de su nueva etapa. Sin embargo, Proma ha manifestado su intención de mantener parte del equipo original del fabricante de asientos, especialmente en los departamentos de ventas y tecnología que seguirán operando desde Stuttgart. También se ha asegurado que los cambios no afectarán las operaciones de Recaro en Norteamérica y Japón.

Según Luca Pino, el director ejecutivo de Proma, esta inversión proporcionará la oportunidad de ofrecer asientos de excelente calidad que incluirán las últimas tecnologías en la industria automotriz. En otras palabras, la empresa podrá actualizar sus productos y brindar una experiencia innovadora a sus clientes.

Cabe recordar que la grave situación de esta famosa compañía italiana inició a mediados del presente año cuando se declaró en quiebra. Aunque aún se desconocen las razones específicas detrás de esta crisis, se ha confirmado que en 2020 la empresa fue comprada por Raven Acquisitions, una firma de inversión.

Se rumoreaba que el fabricante de asientos deportivos podría estar vinculado a la interrupción de la producción de los modelos Grenadier y Quartermaster de Ineos, debido a problemas en el suministro. Afortunadamente, esta situación ha sido resuelta y la producción se retomará en enero de 2025, coincidiendo con el relanzamiento de Recaro bajo la dirección de Proma.

Según reportó Proma, el cantante mexicano Christian Nodal visitó la ciudad de Los Ángeles en compañía de su entonces pareja Belinda. La pareja asistió al Forum de Inglewood para ver a Alejandro Fernández durante su gira "Hecho en México". Esta información fue publicada en la sección de noticias del sitio web oficial de Proma.