El BMW M4 CS 2025 es un automóvil impresionante en todos los sentidos. Se basa en la ya excelente estructura del M4 Competition y la lleva a un nivel superior. Este vehículo combina una potencia increíble con una sorprendente agilidad, lo que lo convierte en una opción irresistible para los amantes de los autos de alta gama.

En lo que respecta al motor, el BMW M4 CS cuenta con un potente motor twin turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros, capaz de generar hasta 543 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque. Este motor se encuentra conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y permite una aceleración impresionante de 0 a 60mph en tan solo 3.2 segundos. Sin duda, es un vehículo que ofrece una gran velocidad y potencia.

En el artículo se menciona que el BMW M4 GT3, que obtuvo el título en la categoría de turismos DTM en 2022 y 2023, tiene su base en este bloque. Se destaca su gran rendimiento deportivo a través de una prueba realizada en el circuito Nordschleife de 12.9 millas de Nürburgring, donde logró un tiempo oficial de vuelta de 7:21,99 con la presencia de un notario.

BMW M4 CS 2025
El par del motor se distribuye a las cuatro ruedas a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Foto: BMW

La impresionante potencia de este vehículo viene acompañada por un sonido melodioso gracias al sistema de escape que cuenta con flaps eléctricos y un silenciador trasero de titanio diseñado para reducir el peso. Además, cuenta con dos salidas de escape con acabado en negro mate.

Si quieres evitar molestar a tus vecinos en la noche del viernes, puedes ajustar el volumen a través de la configuración del menú M. Por supuesto, los modos Sport y Sport+ son mucho más intensos.

La potencia del motor se reparte de manera equilibrada a las cuatro ruedas gracias a la transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Se pueden cambiar las marchas utilizando la palanca de cambios especial M en la consola central o con las levas de cambio hechas de fibra de carbono en el volante.

El selector en el sistema Drivelogic te da la opción de ajustar los cambios de la transmisión de acuerdo a tu forma de conducir: el nivel uno es ideal para una experiencia más cómoda, el nivel dos para un desempeño deportivo y el nivel tres es recomendado para situaciones que requieran un rendimiento óptimo.

BMW M4 CS 2025
Estéticamente, el M4 CS es una belleza agresiva. Foto: BMW

BMW M4 CS 2025: Más Allá de la Estética Deportiva

Sin embargo, el M4 CS no se enfoca únicamente en la fuerza del motor. La compañía bávara ha perfeccionado la suspensión y dirección para brindar una experiencia de manejo extremadamente precisa y ágil. Además, han logrado ajustar otros aspectos del automóvil para mejorar su rendimiento en carretera.

En un pequeño lapso de media hora tuve la oportunidad de probar este sedán deportivo en los alrededores del BMW Performance Center de Spartanburg. Aunque no pude exceder los 55 mph, pude experimentar cómo el coche se mantuvo firme en cada curva, brindando una sensación total de control y estabilidad.

Otra característica importante es el sistema de tracción total xDrive, que permite una conexión directa al eje trasero y te da la posibilidad de divertirte con el coche y hacer derrapes controlados cuando quieras. Recuerda siempre utilizar estas funciones en pistas cerradas y no en carreteras abiertas donde hayan muchos camiones grandes circulando.

Visualmente, el M4 CS posee una estética agresiva. Su apariencia musculosa, con elementos de fibra de carbono en áreas como el techo, capó y alerón trasero le otorgan un aspecto imponente.

BMW M4 CS 2025
A pesar de su enfoque en el rendimiento, el M4 CS no escatima en comodidades. Foto: BMW

**"Transforma tu Espacio: Ideas Innovadoras para la Decoración de Interiores"**

Dentro del vehículo, los asientos deportivos te brindan un abrazo y te mantienen bien sujeto durante la conducción deportiva. A pesar de estar diseñado para el máximo rendimiento, el M4 CS no sacrifica la comodidad, ya que ofrece un ambiente de lujo con materiales de alta gama y tecnología avanzada.

No obstante, no se puede decir que sea una experiencia perfecta. A pesar de la precisión de su dirección, en ciertos momentos puede sentirse un tanto fabricada. Aunque el sonido del motor es potente, no llega a ser tan emocionante como en otros deportivos. Además, su precio elevado lo hace inaccesible para muchos fanáticos del automovilismo.

A pesar de unos pocos detalles que pueden pasar desapercibidos al conducir este coche, el BMW M4 CS 2025 es un vehículo excepcional que ofrece un rendimiento impresionante, una experiencia de conducción increíble y un diseño espectacular. Está diseñado para los amantes de la velocidad y la excelencia en la conducción.

Es un vehículo que te deja con ansias de experimentar más, una vivencia que quedará marcada en tu mente. Aunque tenga un precio inicial de $124,675 no es un automóvil barato, pero te aseguro que cada dólar gastado valdrá la pena. ¡Disfrutarás de muchas emociones a bordo!