En el SEMA Show, la compañía japonesa Eneos tuvo una destacada presencia no solo mostrando su línea de productos, sino también exhibiendo algunos vehículos impactantes, como un Datsun 240Z del año 1971, popularmente conocido como "Devil Z".

John Lau y el diseñador Jon Sibal se unieron para crear el Datsun 240Z (S30) inspirado en el anime Wangan Midnight. Este proyecto, presentado en SEMA, cuenta con una carrocería ancha diseñada por Sibal y detalles como un splitter frontal y un difusor trasero de Skillard.

Devil Z
Las salpicaderas fueron ensanchadas para acomodar el nuevo juego de rines y llantas. Foto: Eneos

Devil Z: La Nueva Versión que Revive un Clásico

Se añadieron salpicaderas amplias para poder colocar rines delanteros de 17x11.5 pulgadas y traseros de 18x13, específicamente los Work Meister M1 con llantas Toyo Proxes R888R.

En cuanto a su mecanismo, este auto cuenta con un motor Datsun 280ZX L28 que ha sido modificado a L30 e incluye componentes como pistones forjados de 87 mm, bielas H-beam y una cabeza P90 pulida. Además, tiene un turbo Garrett G35-900 que está montado en un múltiple Protuner ZTurbo y que empuja el aire hacia un colector de admisión hecho a medida con trompetas de 47 mm. Todo esto es controlado por una computadora Haltech 2500 programada especialmente para funcionar con combustible E85 y con sistema de control de tracción.

Devil Z
El interior ha sido modificado pesnando en el alto desempeño. Foto: Eneos

La energía se transmite al piso mediante una caja de cambios de seis velocidades Nissan G37 y pasa a través de un diferencial marca Ford Super 8. El equipo de suspensión fue modificado por Apex Engineered y Turbohoses instaló rotores de 340 mm hechos de carbono-cerámica para lograr un frenado eficiente.

El Datsun 240Z cuenta con detalles adicionales como emblemas de horquillas en su exterior, una tapa de aceite con el nombre "Devil Z" y medidores personalizados en su interior. En cuanto al diseño del interior de este clásico auto japonés, se destacan los asientos de cubo hechos por Recaro, forrados con cuero y una jaula antivuelco.

El encargado de realizar el montaje y la pintura fue Supreme Auto Body, quien lo terminó con un distintivo color azul metálico San Marino Blue Metallic, el cual fue elegido del catálogo de Porsche.