La compañía automotriz Ford desea mostrar la versatilidad de su camioneta estrella, la F-150, y es por eso que, como en años anteriores, ha presentado en el Central Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas una serie de proyectos innovadores, entre ellos el vehículo Ford F-150 ORV.

El modelo fue creado por Ford Performance con el objetivo de resaltar la destreza de la pick-up en terrenos difíciles. Este vehículo está basado en el acabado XLT FX4 y conserva su motor V8 de 5.0 litros sin modificaciones aparentes.

Ford F-150 ORV Project Vehicle
Su capacidad de carga y remolque no ha sido alterada. Foto: Ford

Ford F-150 ORV: La Aventura Comienza en Cada Terreno

La compañía Ford Performance ha realizado diversas modificaciones en una camioneta para que pueda enfrentar sin dificultades ríos profundos y desiertos hostiles. Estas modificaciones incluyen un kit de elevación Bilstein de 2 pulgadas y refuerzos protectores en la parte inferior del vehículo.

El método de filmación consiste en rines diseñados específicamente para esto. También cuenta con interruptores auxiliares incorporados, luces extra que fueron tomadas del catálogo de Rigid Industries para ser usadas en terrenos difíciles y un diseño exterior personalizado con la firma ORV.

En caso de que te lo estés preguntando, los elementos ORV de Ford Performance están diseñados para convertir a una F-150 normal en un vehículo todoterreno excepcional, con un diseño destacado y características de rendimiento superiores al modelo de producción masiva.

Ford F-150 ORV Project Vehicle
El capó cuenta con un acabado especial, específico para esta troca. Foto: Ford