El fabricante de automóviles McLaren, con sede en Woking, ha revelado una nueva asociación creativa con el afamado artista nigeriano Yinka Ilori MBE y la organización Art of Wishes. Juntos han transformado un McLaren Artura en una pieza de arte única como parte de un proyecto para apoyar a la fundación Make-A-Wish.
Ilori llevó a cabo su primera colaboración al crear una obra de arte pintada a mano en el patio del hotel The Peninsula London, durante un trabajo de dos días. Esta colaboración fue la primera de este tipo para Ilori y se realizó en el marco del lanzamiento del Bentley Bentayga Hybrid como el auto oficial del mencionado hotel.
La fuente de inspiración del artista nigeriano: Un viaje a través de la cultura Yoruba
Ilori reveló que su inspiración para la creación de su última colección titulada 'Paraíso para Todos' proviene de una serie de estampados florales. La flor en sí simboliza la conexión entre la vida y lo divino, ya que su ciclo constante de belleza, crecimiento y florecimiento representa la permanencia y el renacimiento. Con esta obra, Ilori desea transmitir un mensaje sobre la importancia de vivir en el presente a aquellos que la contemplen.
Tras completarse la construcción del increíble superauto McLaren Artura, este iniciará una gira de tres meses por el Reino Unido y al finalizar, el capó del vehículo será subastado por medio de la organización Art of Wishes. De manera curiosa, se ha anunciado que solamente el capó y no todo el auto en sí será subastado. Sin embargo, seguramente lucirá impresionante adornando la pared de la mansión de algún aficionado al arte.
Si te encuentras en Londres en estos días, podrás ver este automóvil en el patio del hotel The Peninsula London, donde estará en exposición hasta el 30 de octubre.