La Semana del Automóvil de Monterey y los eventos que se realizan en conjunto son de gran importancia, algo que las marcas no ignoran y aprovechan para hacer importantes revelaciones, como el impresionante Pininfarina Battista Targamerica.

El Targamerica es un modelo único creado por encargo para un cliente de Pininfarina que ya tiene un Battista coupé. Aunque no es el primer convertible de la famosa firma italiana, ya que antes hubo un B95 Speedster, sí es el primer Battista con techo descapotable.

Según la compañía italiana, solo tomó un año para que el Targamerica pasara de ser una idea solicitada por un cliente a convertirse en un automóvil real. De hecho, fue en ese momento cuando el dueño actual del auto manifestó su deseo de tener un automóvil como este.

Pininfarina Battista Targamerica
La tapa trasera - exclusiva del Targamerica -, al igual que las puertas, que en el coupé forman parte del techo, fueron desarrolladas específicamente para este proyecto. Foto: Pininfarina

Descubriendo el Pininfarina Battista Targamerica: Un ícono de la elegancia automotriz

La principal característica que sobresale es la pintura de la carrocería en color plateado con toques de azul, un homenaje al convertible diseñado por Pininfarina, el Ferrari Testarossa Spider, que fue creado para Gianni Agnelli en 1986. También se menciona en el artículo que esta nueva versión fue rediseñada y estrena un color diferente.

El diseño de la parte posterior y las puertas, que en el caso del coupé son parte del techo, fueron especialmente creados para este proyecto. El vehículo también incluye un humidificador de cigarros entre los asientos, lo cual demuestra la pasión del cliente por los puros.

El Battista, creado por Automobili Pininfarina, una filial alemana de la famosa casa de diseño italiana, es propiedad de la compañía india Mahindra. Inspirado en el Rimac Nevera, el Battista cuenta con cuatro motores eléctricos que le brindan una potencia impresionante de 1,900 caballos.

La compañía de automóviles Pininfarina presentará su nuevo modelo, el Targamerica, en el evento llamado "The Quail". Una vez que se lleve a cabo la presentación, los clientes podrán adquirir su propio vehículo. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía sobre la producción de más convertibles basados en este hiperauto, es probable que no sea el último en salir al mercado.