La empresa de automóviles Ford es consciente de que los fanáticos del Mustang siempre están buscando algo nuevo y mejor, por lo que ha anunciado que su modelo Mustang GTD tendrá disponibles varios paquetes opcionales, incluido uno de mejora en el rendimiento.

Conocido como paquete de desempeño, estas mejoras están enfocadas en disminuir el peso del vehículo y mejorar su aerodinámica. En la parte delantera se han incorporado paneles para sumergirse y un gran divisor, mientras que en la parte trasera se ha implementado un sistema para reducir el arrastre junto con un enorme spoiler.

Además, en la lista se incluyen los flaps del chasis y un paquete de reducción de peso que elimina el aislamiento acústico. Por último, se destacan los rines de magnesio de 20 pulgadas y una nueva opción de color para la pintura llamada "Chroma Flame".

Ford ha lanzado un paquete de mejora en el rendimiento del Mustang, el cual es considerado como el modelo más potente hasta la fecha. Sin embargo, no han dado explicaciones acerca de por qué decidieron hacerlo ni tampoco han mencionado el costo del mismo. Se presume que estas mejoras están dirigidas a los amantes de las carreras y, en particular, es necesario para lograr una vuelta rápida en Nürburgring.

Mustang GTD
Actualmente hay más de 7,500 ordenes de comrpa de cleintes de Estados Unidos y Canadá. Foto: Ford

Si tienes un presupuesto elevado, aún hay más opciones disponibles. Puedes elegir el paquete de fibra de carbono expuesta para el capó, techo y partes del maletero. También puedes optar por los rines en acabado "Magnetite", ya sea en aluminio o magnesio.

Además de los seis colores exteriores estándar, entre los que se incluye el mencionado "Chroma Flame", todas estas opciones pueden ser combinadas para obtener un resultado único.

Descubre el impresionante interior del Ford Mustang GTD

Una de las noticias más interesantes en esta nota es el anuncio del paquete de rendimiento por parte de la compañía del óvalo. Además, se han revelado algunos detalles del interior del GTD, que desafortunadamente es muy similar al del Mustang común, con pantallas de 13.2 y 12.4 pulgadas.

Mustang GTD
El interior es muy parecido al del modelo de producción en serie. Foto: Ford

No hay muchos cambios en el diseño del automóvil, pero se han agregado asientos Recaro y gráficos únicos en las pantallas. También se han incluido paletas de cambio de titanio y dos nuevos botones en la consola central, uno para acceder a las aplicaciones de pista del GTD y otro para activar la función de elevación del eje delantero.

Además, el vehículo cuenta con un folleto detallado y una ventana trasera que permite ver en acción el sistema de suspensión, como se puede apreciar en este video publicado por Autoproyecto.