Para Bugatti, la isla más grande del Mediterráneo, Sicilia, siempre ha tenido una importancia especial. En la década de 1920, su modelo Bugatti Type 35 logró ser campeón en cuatro ediciones consecutivas de la carrera Targa Florio, una competencia que recorría 540 kilómetros por esta isla.

Hasta el momento, nadie ha superado el récord de cinco victorias seguidas en carreras que se estableció en 1977. Por esta razón, sigue siendo una isla muy admirada por los fanáticos de la marca de Molsheim. Recientemente, algunos de ellos se juntaron para celebrar el Encuentro Internacional de Bugatti.

Un grupo de 66 vehículos, incluyendo modelos Type 13 y Type 57, recorrieron la misma ruta que sus antecesores durante el evento. El convoy pasó por pueblos con gran importancia histórica como Noto y Marzamemi.

Encuentro Internacional Bugatti

Sitios históricos recorridos por los modelos de colección. Foto: Bugatti

Todo lo que debes saber sobre el Encuentro Internacional Bugatti 2024 en el Monte Etna de Sicilia

Una de las actividades más destacadas del viaje fue la visita al Monte Etna. Los viajeros pudieron disfrutar de la impresionante vista del paisaje siciliano rodeando al imponente volcán. Durante el recorrido, atravesaron caminos sinuosos, pasaron por hermosos bosques de castaños, viñedos y terrenos cubiertos de lava. También se detuvieron en un restaurante típico en las laderas del volcán para tomar un café.

Luego, los miembros del evento internacional de Bugatti se trasladaron a Val di Noto, una ciudad hermosa en Sicilia conocida por su impresionante arquitectura barroca. Después de un almuerzo frente al mar en Marzamemi, el grupo regresó al hotel y tuvo la oportunidad de ver una obra de teatro al aire libre en Siracusa por la noche.

El cuarto día del encuentro internacional de amantes de la marca Bugatti, los participantes realizaron una visita a los extensos viñedos de la isla. En el último día del recorrido, tuvieron la oportunidad de explorar los coloridos poblados de Sicilia y maravillarse con las habilidades artesanales locales. También se realizó una parada en la famosa ruta del vino en Guanajuato para conocer más acerca de esta región vitivinícola.

Durante el recorrido de más de 600 millas, los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de vivir la mezcla única de belleza, cultura e historia que caracteriza a Sicilia y a la mítica carrera Targa Florio.