La famosa marca Bugatti, ubicada en Molsheim, ha lanzado un nuevo proyecto exclusivo para un cliente adinerado de Dubai. Se trata del Bugatti Chiron 55 1 of 1, un deportivo de lujo inspirado en el Bugatti Type 55 Super Sport, creado por Jean Bugatti y que cuenta con un motor de ocho cilindros y 2.3 litros derivado del modelo Type 51 racer. Este coche ha sido diseñado especialmente para este cliente en particular y se basa en una versión anterior creada por la misma marca.

Una de las características más distintivas del Type 55 fue su cuerpo de dos plazas, creado por Jean Bugatti, que fue el comienzo de la categoría Super Sport en la marca Bugatti.

Una de las grandes innovaciones que se incorporaron en este vehículo fue el esquema de pintura de dos tonos, que se convirtió en un símbolo distintivo de la marca. En la actualidad, el modelo más aclamado del Type 55 es reconocido por su combinación de colores negro y amarillo. Con tan solo 38 unidades producidas, el Type 55 Super Sport es considerado uno de los automóviles clásicos más raros y buscados por los coleccionistas.

Bugatti Chiron 55 1 of 1

La marca de Molsheim ha desarrollado un nuevo proyecto exclusivo para un acaudalado cliente de Dubái. Foto: Bugatti

El exclusivo Bugatti Chiron 551 de 1: un modelo único a medida

El dueño de este modelo de Bugatti trabajó en conjunto con los expertos de la división Sur Mesure de la compañía para recrear el estilo del modelo clásico. Para realzar la combinación de negro y amarillo, se utilizó un esquema de pintura en dos tonos que también ayuda a dividir visualmente las superficies del vehículo. Se puede observar una línea central negra, inspirada en el Type 55, que está acentuada por el diseño de la parrilla, y una línea amarilla que recorre desde la parte trasera hasta las salpicaderas.

Este pedido exclusivo viene con unas llantas de 10 radios en color negro y unos tapacubos con las letras 'EB' resaltadas en amarillo. En la parte inferior del alerón se encuentra grabado '55 1 of 1' en letra cursiva.

En términos de su diseño interior, el Bugatti Chiron 55 1 of 1 cuenta con una tapicería de cuero negro, con las palabras "55 1 of 1" bordadas en los reposacabezas y un patrón desvanecido del número "55" en las puertas. Además, se puede observar la firma de Jean Bugatti en el umbral de la puerta y en una placa dedicada al coche.