En el segundo episodio de "T.33 VLOG", titulado "First Drive in Mule Car James", se muestra a una persona conduciendo un vehículo improvisado en medio de un terreno árido y rocoso. El video tiene una duración de pocos minutos y fue publicado en YouTube, donde se puede ver a través de un reproductor integrado. También se incluye información sobre la resolución y medidas del video, así como opciones de control para pausar, adelantar o retroceder el contenido.
La compañía Gordon Murray Automotive se encuentra actualmente en la producción del T.50 y en el desarrollo del T.50S, su versión para pista. Sin embargo, también están trabajando en el T.33, un modelo que promete ser más accesible en comparación con los anteriores.
Aunque no es tan potente como el T.50 que se inspiró en el modelo McLaren F1, el nuevo modelo T.33 cuenta con un motor V-12 de 3.9 litros y 607 caballos de fuerza de la marca Cosworth. Este motor tiene la capacidad de alcanzar hasta 11,100 revoluciones por minuto.
Recientemente, la marca de automóviles británica ha completado su primer vehículo de prueba. Aunque todavía está lejos de ser el modelo final, el coche ya es capaz de moverse por sí mismo y sorprende a nuestros oídos con un sonido potente y emocionante.
En el más reciente video publicado por GMA, podemos ver a James, el auto de pruebas, siendo conducido por Dario Franchitti, quien es piloto de pruebas y ha ganado tres veces las 500 millas de Indianápolis. Él se divierte poniendo a prueba este modelo en la pista con mucho cuidado ya que el vehículo es nuevo y a pesar del frío presente, acelera lo suficiente para hacer deslizar ligeramente al auto en varios puntos del trayecto.
Descubre cómo el Gordon Murray T.33 estira las piernas en la pista
El motor del T.50 tiene una estrecha relación con el bloque del T.50, pero ha sido modificado en el T.33 para proporcionar más torque en las revoluciones bajas. Una toma de aire "shaker" se encuentra encima de la cabina y suministra aire a cuatro cuerpos de aceleración, lo que resulta en 607 caballos de fuerza y 333 libras-pie de torque. Aunque GMA originalmente planeaba ofrecer dos opciones de transmisión para el T.33 (manual de seis velocidades o secuencial), la mayoría de los compradores eligieron la manual y la compañía tuvo que cancelar la otra opción debido a su falta de demanda.
El coche de prueba, obviamente, no es tan impresionante como el producto final. Aunque tiene algunos interruptores y paneles tomados del T.50, la cabina está mayormente vacía. Incluso se puede ver el Dynamat en el techo.
Al final del video, Franchitti lleva el motor V-12 a las 9.000 revoluciones por minuto. El sistema de escape implementado le brinda un sonido característico diferente al del T.50, pero igualmente impresionante. Tenemos muchas ganas de escuchar más sobre este vehículo.