Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos experimentó una revolución cultural en la que jóvenes veteranos de guerra y adolescentes adoptaron un estilo de vida más libre y expresivo a través de la música y los automóviles. Durante este tiempo, el nombre de un hombre llamado Leo Fender se hizo muy conocido.
El espíritu de las décadas de 1950 y 1960 en Los Ángeles se identificaba con el Rock and Roll y los carros, que se convirtieron en símbolos icónicos. Los jóvenes solían recorrer las carreteras mientras escuchaban canciones emblemáticas del género como "Little Deuce Coupe" y "Mustang Sally".
La historia de Fender: cómo surgió una marca legendaria
Leo Fender, quien tenía su taller a una corta distancia del centro de Los Ángeles, era conocido por su habilidad para reparar radios y amplificadores de música para músicos destacados de la ciudad.
Debido a su gran interés por la tecnología, en 1946 decidió probar con la amplificación del sonido y así fue como presentó al mundo su invención más innovadora: la guitarra eléctrica de cuerpo sólido Telecaster. Gracias a su diseño sofisticado y su sonido claro, esta guitarra revolucionó el mundo de la música y se convirtió en un ícono del rock.
Las icónicas guitarras Fender se convirtieron rápidamente en un símbolo de rebelión, y algunas de las bandas más famosas del mundo utilizaban la Stratocaster para encantar a sus millones de seguidores. Nombres como Ritchie Blackmore, Jeff Beck, Eric Clapton, David Gilmour, George Harrison, John Lennon, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Robin Trower, Nile Rodgers, Hank Marvin, Yngwie Malmsteen, Mark Knopfler, Eric Johnson y Buddy Holly aún están ligados a la famosa Fender Stratocaster.
Cuando los jóvenes empezaron a disfrutar de su nueva independencia, también comenzaron a desarrollar una identidad propia que influenció la cultura juvenil por décadas. Los eventos de rock y carros en Los Ángeles dejaron de ser simplemente una moda y empezaron a representar la rebeldía, la libertad y el espíritu sin límites de la juventud.
Con motivo del 70 aniversario de la famosa guitarra eléctrica Stratocaster, se llevó a cabo un evento en la locación original de la compañía, donde más de cien automóviles hot rods se reunieron. Este evento contó con la presencia de músicos que demostraron el icónico sonido de esta guitarra, mientras que los motores V8 aceleraban al mismo tiempo. Sin duda alguna, este evento dejó a todos los asistentes con una gran sonrisa en sus rostros.