Con la gran variedad de opciones disponibles en el mercado, este es el momento perfecto para considerar adquirir una nueva camioneta que se adapte a tus necesidades laborales y familiares. Para aquellos que disfrutan de estar fuera del asfalto, hay una buena noticia: la GMC Canyon AT4 2023 es un vehículo ideal para ese tipo de actividades.
Al igual que su competidor, la Chevrolet Colorado, la marca GMC ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de todos. Sin embargo, esta marca de lujo también tiene una versión exclusiva con capacidad 4x4 para terrenos difíciles. Los modelos Canyon 4WD tienen una elevación estándar de 2 pulgadas y una pista más ancha en sus tres niveles de equipamiento: Elevation, AT4 y Denali.
Una característica relevante a mencionar es que en la actualidad, todos los modelos de Canyon incluyen una cabina con cuatro puertas y una distancia entre ejes de 131.4 pulgadas, además de una caja corta de cinco pies.
La parte delantera de la suspensión cuenta con mejoras, incluyendo una elevación de dos pulgadas y un aumento en la anchura de tres pulgadas. Estos cambios son notables, especialmente cuando se conduce fuera del asfalto.
En lo que respecta a la parte posterior, el GMC Canyon AT4 del año 2023 cuenta con un eje sólido de 8.9 pulgadas, más amplio y resistente que el anterior. Además, todos los modelos vienen equipados con una proporción de transmisión de 3.42:1 en los ejes.
Un artículo de blog sobre el motor: Todo lo que necesitas saber
La parte más controvertida del nuevo modelo Canyon posiblemente se encuentre en su funcionamiento interno. Todos los motores antiguos han sido eliminados, incluyendo el bloque V6 de 3.6 litros que producía 308 caballos de fuerza a 6,800 revoluciones por minuto y 373 libras-pie de torque a 4,000 revoluciones por minuto. También han desaparecido las opciones diésel y el motor estándar de cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico.
En vez de los tres motores originales, ahora se puede encontrar un motor solo de cuatro cilindros turboalimentado con una capacidad de 2.7 litros y funciones avanzadas que le permiten alcanzar un alto rendimiento. Esto se traduce en una potencia de 310 hp y un torque de 430 lb-pie. Además, se mantiene la misma transmisión automática de 8 velocidades. Asimismo, cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con dos niveles de velocidad para distribuir la fuerza adecuadamente en cada eje.
Descubre el diseño atractivo e interior muy cómodo de este nuevo modelo
La Canyon 2023 llama la atención por su diseño atractivo, sobre todo cuando se observa su apariencia. Con sus amplios guardabarros y su carrocería esculpida, esta camioneta tiene un aspecto más fuerte y decidido en comparación con la versión anterior. La marca GMC ha logrado diseñar esta nueva versión de manera inteligente para mostrar fortaleza sin excederse.
Una vez que se está adentro de la GMC Canyon 2023, es fácil notar los cambios. La cabina de la GMC Canyon AT4 2023 es impresionante en cuanto a su diseño y atención a los detalles. Los materiales utilizados y la tecnología ofrecida, como la pantalla táctil y el panel de instrumentos digital, están en un nivel superior.
El panel de control tiene una parte central acolchada y suave que se destaca por sus elegantes colores. Cada dial y botón se siente lujoso y bien diseñado, mostrando la atención al detalle que GMC pone en la experiencia del usuario. Un ejemplo de esto es la ubicación conveniente del botón para controlar la tracción.
El AT4 se destaca por su rendimiento en terrenos complicados, demostrando ser una opción confiable. Esta camioneta es perfecta tanto para la ciudad como para la carretera y para aventuras fuera de ella.