Mulliner

Mulliner rompe récord de preparaciones para los clientes de Bentley. Foto: Bentley

La compañía de automóviles de lujo Bentley ha logrado en el año 2023 su tercer mejor año en ventas con un total de 13,560 unidades vendidas a nivel mundial. Aunque hubo una disminución del 11% en comparación con el año anterior (que fue el mejor en la historia de la marca), destaca que la mayoría de los clientes acudieron a su división Mulliner para personalizar sus vehículos, lo que representa un aumento del 43% en relación al año 2022.

Según informes de la compañía británica, una gran cantidad de clientes optaron por los modelos más costosos de la marca, como el Azure, S y Speed, que llegaron al 70% de las ventas en 2022. El Bentayga Extended Wheelbase también tuvo un rendimiento excepcional al representar más del tercio de los pedidos realizados para este SUV.

Un dato relevante a tener en cuenta es que en el Reino Unido, uno de cada cuatro compradores de Bentley Flying Spur y Bentayga se decantaron por la versión híbrida.

Mulliner

Otro dato interesante es que en Reino Unido uno de cada cuatro clientes de Flying Spur y Bentayga eligieron la opción híbrida.Foto: Bentley

Los modelos más populares de Bentley que arrasarán en ventas en 2023

En términos de ventas por modelos, el Bentayga de Bentley siguió siendo el más popular, representando un 44% de las ventas totales. Por otro lado, el Continental GT y GT Convertible sumaron aproximadamente un tercio de las ventas, mientras que el Flying Spur alcanzó un 25% del total.

Según las estadísticas de ventas, la marca Bentley ha tenido un descenso del 9% en América con 3,848 unidades vendidas en el año 2022. En China se registraron 3,006 ventas (18% menos que el año anterior), mientras que en Europa se comercializaron 2,376 autos Bentley, lo que significa una disminución del 15%. Por otro lado, en la región de Asia Pacífico hubo un aumento del 5%, con un total de 2,123 coches vendidos. En Reino Unido la cifra fue de 1,218 unidades (18% menos que el año pasado), y en Medio Oriente, India y África se registraron 989 ventas, siendo esta la única región con un incremento del 2%.