Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante se una a la policía de Dubai. foto: Lambiorghini

Como todos sabemos, los Emiratos Árabes Unidos son una de las regiones más ricas del mundo. En este país, hay una gran cantidad de dinero y se pueden ver cosas increíbles, como superautos abandonados en estacionamientos o incluso la policía utilizando hiperautos para patrullar las calles y carreteras. Recientemente, se ha informado que la última incorporación a las fuerzas policiales de Dubái es un Lamborghini Urus Performante, un automóvil de lujo muy exclusivo.

El increíble SUV de Lamborghini, conocido como el Urus, ha sido incorporado al cuerpo de policía italiano gracias a una colaboración entre la marca y el concesionario local en Sant’Agata Bolognese. Esta oportunidad surgió a través del programa de colaboración entre ambas entidades y la policía de Dubai.

Lamborghini Urus Performante

El súper SUV fue adecuado para servir a las fuerzas del orden del emirato. Foto: Lamborghini

El Lamborghini Urus Performante se convierte en el nuevo vehículo de la policía de Dubái

En el año 2023, la marca italiana Lamborghini celebró su 60 aniversario y uno de los últimos eventos fue la entrega del Urus Performante a la policía de Dubai. El jefe regional de Automobili Lamborghini, Paolo Sartori estuvo presente durante el evento en el Dubai Airshow, donde entregó las llaves del vehículo al General de División Ahmed Mohammed bin Thani, comandante en jefe interino de la Policía de Dubai. Este súper SUV se convirtió en uno de los últimos actos celebrados para conmemorar los 60 años de la marca italiana.

Con un potente motor V8 biturbo de 600 caballos de fuerza, el Urus Performante puede llegar a alcanzar una velocidad de 190 mph y acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.3 segundos.

Lamborghini Urus Performante

Este modelo se une a otros superautos que ya sirven a las fuerzas policiales de Dubai. Foto: Lamborghini

Es relevante señalar que este vehículo utilitario deportivo de gran rendimiento tuvo que ser modificado para cumplir con los requerimientos de la policía de Dubai. Primero, se le añadió una capa en los típicos colores verde y blanco utilizados por las fuerzas del orden, además de incluir los logos correspondientes.

El vehículo ha sido modificado con un spoiler en la parte trasera que incluye una barra de luces LED azules y una sirena eléctrica para uso de las fuerzas del orden. En su interior, también se han agregado detalles como una caja blindada para armas, una pantalla abatible para mostrar mensajes, un compartimento especial en el maletero para guardar equipos y un desfibrilador para situaciones de emergencia. Todo esto con el propósito de servir a las fuerzas del orden durante su trabajo.