NIO ET7

Este NIO ET7 recorrió más de 600 millas con una sola carga de batería. Foto: NIO

Recientemente, William Li, el fundador y líder de NIO, realizó una hazaña que podría disminuir la preocupación por quedarse sin batería en un vehículo eléctrico. Logró recorrer 620 millas (1,000 km) en un NIO ET7 con tan solo una carga de batería.

La compañía logró realizar un recorrido de 14 horas desde Shanghái hasta Xiamen, en la costa sureste de China, gracias a su nuevo paquete de baterías Ultra Long Range de 150 kWh que fue recientemente presentado. Este desarrollo permitió llevar a cabo el largo trayecto con éxito.

William Li, el fundador y director ejecutivo de NIO, realizó un recorrido en el sedán cero emisiones acompañado por otros ejecutivos de NIO Power y Tencent News. Durante el trayecto, hicieron una parada y hubo un cambio de conductor.

El NIO ET7 sorprende con un recorrido de más de 600 millas

De esta manera, el automóvil NIO ET7 llegó a Xiamen habiendo utilizado casi la totalidad de su batería durante el recorrido de 1,044 km. Esto es especialmente admirable ya que durante el viaje se enfrentaron a temperaturas frías que suelen afectar al rendimiento y autonomía de las baterías en los vehículos eléctricos.

Vale la pena mencionar que la batería de ultra largo alcance de 150 kWh es compatible con todos los modelos de vehículos eléctricos de la compañía asiática y actualmente está a disposición de los clientes del programa Battery as a Service, que les permite ajustar la capacidad de la batería durante cada parada según sus necesidades.

Podemos mencionar que en la actualidad, NIO tiene una red de 2,322 estaciones de carga distribuidas en diferentes partes del mundo, siendo la mayoría (2,289) ubicadas en China y las restantes (33) en Europa.