Aston Martin DB6

Lunaz fue la empresa que convirtió este Aston Martin DB6 en un modelo cero emisiones. Foto: Lunaz

A pesar de que el Aston Martin DB6 no tuvo tanto éxito como su predecesor, el DB5, que se hizo famoso por ser el auto usado por el icónico agente 007 en sus misiones, comparte muchas características de diseño con este último modelo. Ambos autos tienen muchas similitudes en su diseño.

Además, es posible que no esté al tanto de que David Beckham, el famoso exfutbolista, es uno de los dueños de Lunaz, una empresa especializada en convertir automóviles en vehículos eléctricos. Esto fue revelado a través de un artículo en Autoproyecto y se puede verificar en el sitio web oficial de la empresa.

Se trata de una compañía con base en Reino Unido que se dedica a convertir automóviles de lujo y vehículos históricos en modelos eléctricos. Entre los trabajos que han realizado, destaca la transformación del Jaguar de 1954 que fue regalado por David Beckham a su hijo en su boda, el cual tiene un valor aproximado de medio millón de euros.

Un Aston Martin DB6 ecológico: la belleza de los materiales reciclados

En estos días, la compañía ha presentado su último trabajo de modificación en un vehículo, el cual se trata de un Aston Martin DB6. Este automóvil es el último modelo de la serie y cuenta con algunas mejoras en su sistema mecánico, comparado con el DB5.

Aston Martin DB6

El conjunto cero emisiones que mueve este auto fue desarrollado en las instalaciones de Lunaz. Foto: Lunaz

Aunque este carro se caracteriza por su enfoque eléctrico, su principal diferencial es el uso de materiales en su construcción. Lunaz asegura que se trata del "Aston Martin más ecológico jamás creado". ¿Necesitas una prueba? Los asientos que normalmente están hechos de cuero, han sido reemplazados por una versión vegana elaborada con piel de manzana.

Las alfombras han sido elaboradas con materiales reciclados de botellas de plástico, mientras que los componentes plásticos del vehículo fueron creados utilizando fibras de madera, maíz y compuestos derivados de conchas marinas.

El tablero fue fabricado utilizando un material hecho de cáscaras de huevo y nuez, que pueden parecer desechos a simple vista, pero su calidad es comparable e incluso similar a la utilizada en los coches de producción estándar.

La empresa Lunaz ha desarrollado un sistema de cero emisiones para el motor de este vehículo, con una potencia que se estima en unos 380 caballos. Aunque no se han divulgado cifras exactas sobre su autonomía, otros modelos de la misma marca pueden llegar a recorrer más de 250 millas con una sola carga.

Aunque Lunaz había informado sobre la producción de este coche en el año 2021, no fue sino hasta este año cuando se completó la primera unidad. Si deseas comprarlo, es recomendable que hables con tu corredor de bolsa, ya que su precio es de un millón de euros, lo que equivale a $1,095,000 según el tipo de cambio actual.